Cada día más quejas contra del IGATIPAM

A pesar de que el titular del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personal Adultas Mayores (IGATIPAM), Esteban Celis González, declaró que a todos los “abuelitos” les avisaron para que no pasaran a cobrar el pago de su pensión este lunes, decenas de ellos acudieron a la
dependencia.
En días pasados, Celis Gonzáles declaró que el pago del programa “Pensión Guerrero”, de los bimestres enero-febrero y marzo-abril, se pospuso debido a que la Secretaría de Finanzas y Administración no entregó a tiempo el dinero a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores.
Dijo que el pago estaba previsto para el 11 de este mes, pero que luego se determinó cubrirlo el 18. Explicó que ya había avisado a todos los “abuelitos” para que no fueran a la dependencia “y no gastaran”; sin embargo, la realidad fue otra.
Aproximadamente desde las 9 de la mañana, hasta las 12 del día, decenas de personas de la tercera edad se presentaron al IGATIPAM para realizar el cobro de su pensión.
Uno de ellos, Eucario Flores Santos, de 78 años de edad, mencionó que viajó desde su pueblo, ubicado a tres horas de la capital, sólo para que la dependencia no le entregara el dinero que le corresponde. “Estamos esperando a ver qué es lo que dicen, no nos queda de otra.
Quedaron desde el 4 de agosto que el 11 nos iban a pagar; no nos avisaron, tuvimos que venir nosotros y aquí nos dijeron que hasta nuevo aviso”.
Acerca de las declaraciones del titular, que dijo que había avisado a todos los “abuelitos” para que no fueran a la IGATIPAM, Flores Santos respondió: “Eso dicen, pues, pero ya ves cómo la gente está llegando”.
“Siguen creyendo que les van a pagar, y dijeron que no, que tampoco sabían cuándo. Los pagos están atrasados, pero no nos entienden, solamente haciendo manifestaciones, cerrando alguna calle en la Alameda, sólo así pagan, pero uno cómo va a juntar eso, está complicado, no nos hacen caso”, sentenció.
Cabe señalar que varias personas de la tercera edad se negaron a ser entrevistadas, porque -dijeron-, temen a las represalias. Esteban Celis, titular del IGATIPAM, se negó a ser entrevistando argumentando que su servidor no portaba algún gafete que lo acreditara como reportero. (www.agenciairza.com)

Comentarios