Burócratas estatales se amotinan para exigir que el bono sea parejo

Trabajadores de confianza y supernumerarios del gobierno del estado se manifestaron para exigir el pago del bono del día del burócrata, mismo que el año pasado fue de cuatro mil pesos para cada trabajador y este año pretenden sólo beneficiar a los empleados de base.

Desde el inicio de labores a las 9 de la mañana una importante cantidad de trabajadores se reunió en la explanada principal del palacio de gobierno, ahí acordaron elaborar un escrito dirigido al gobernador y entregarlo en su oficina al mediodía.
Durante toda la mañana los trabajadores desfilaron por las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social donde se instaló la mesa receptora de firmas, ahí fueron cientos de empleados los que acudieron a estampar su rúbrica, poner su nombre, número de empleado y antigüedad laboral, de tal manera que se demostrara que son reales todos los trabajadores que están demandando este beneficio. “Cada año se nos entrega ese bono, no entendemos por qué ahora nos quieren discriminar, bueno, no tenemos elementos que lo demuestren, pero creemos que están guardado el dinero para apoyar campañas electorales que se avecinan en el 2015”, señaló uno de los empleados.
Alrededor del mediodía un nutrido grupo de los empleados inconformes se presentó a la Secretaría Particular para hacer entrega del oficio, también fueron a la oficina del secretario de Administración y Finanzas, donde les informaron que el bono sería pagado igual que todos los años para todo el personal y que este viernes estarían los depósitos en sus cuentas bancarias.
Con ese ofrecimiento el movimiento de trabajadores se desarticuló, sin embargo se advirtió que en caso de que no aparezcan los depósitos este viernes, para el martes estarán cerrando las entradas del palacio de gobierno de manera indefinida, “nosotros somos los que más trabajamos y a los que menos se beneficia, por eso no estamos dispuestos a perder este apoyo”.
Finalmente comentaron que en el pasado ya les han quitado otros bonos como el del día del padre que para los de base fue de mil pesos y para los de confianza y supernumerarios sólo de 500, “no vemos por qué discriminar a nuestros compañeros, porque a unos darles más que a otros sin que haya una justificación clara”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios