Bruno Placido Valerio no acudirá este martes a la PGJE, advierte

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que esperará a que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) le conteste la solicitud de audiencia que le envió, para asistir a dicha dependencia y hacer los deslindes legales
pertinentes acerca de la orden de aprensión que presuntamente tiene.
Mencionó que este lunes mandó una solicitud de audiencia a la PGJE para así poder presentarse de manera voluntaria para aclarar las acusaciones en su contra. Comentó que como todavía no le han respondido su oficio, este martes estará entre 10 y 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en una reunión con funcionarios federales, y después analizará la forma en que pueda presentarse voluntariamente en la PGJE.
Asentó el noticiario de IRZA Noticias en ABC Radio, que espera la respuesta del titular de esa dependencia, Iñaki Blanco, para presentarse. Indicó que existe una gran contradicción en la PGJE y el secretario general del gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el gobernador Angel Aguirre Rivero, ya que con estos dos últimos ha acordado que la UPOEG sea reconocida en cada municipio.
Consideró preocupante la contradicción interna que existe en el gobierno del estado, y que “por eso hemos tomado una postura legal”.
Plácido Valerio comentó que al interior del gobierno hay gente que quiere pactar y construir la paz en el estado, pero también hay otros que buscan confrontarlos. Explicó que cuando se presente en la PGJE lo hará con abogados y miembros de la Comisión de Derechos Humanos, puesto que “quieren justificarse con cualquier delito para detenerme y eso no es válido”, sentenció. (www.agenciairza.com)

Comentarios