Baches gigantes que nadie atiende dañan automóviles en Chilpancingo

Baches de hasta 40 centímetros de profundidad se pueden encontrar en calles del primer cuadro de la capital, mismos que de acuerdo con vecinos de calles aledañas, dañan frecuentemente llantas y suspensión de sus vehículos, y a pesar de que han pedido a la autoridad que los repare, no lo hacen o
lo hacen de manera deficiente.
Un bache en el que prácticamente todos los choferes de Chilpancingo han caído alguna vez es el que se encuentra en la esquina que forman las calles Abasolo y Amado Nervo una esquina arriba de la salida del paso a desnivel, este bache se provocó a consecuencia del recubrimiento de la calle con mezcla asfáltica.
La calle históricamente ha estado pavimentada, sin embargo la autoridad municipal determinó colocar un recubrimiento asfáltico sobre el pavimento pero en esta esquina no pudieron cubrir una olla del drenaje, por ello se formó el enorme bache en el que diariamente caen decenas de automóviles.
Otro enorme agujero en el pavimento se encuentra en la esquina que hacen las calles 5 de febrero y Allende, dos de las vialidades más transitadas, donde el bache abarca un espacio de tres metros prácticamente la mitad de la calle y tiene una profundidad de aproximadamente 40 centímetros.
En una visita que realizamos a la zona, los vecinos salieron a hacer bromas por el bache, “lo va a reportar y si nos lo quitan que vamos a hacer, es el más bonito que tenemos en la cuadra”, indicó uno de los vecinos.
Otro indicó que como vecinos pretenden organizarse para hacer fiesta a este bache que ya tiene más de un año que se formó y no ha sido reparado. Indicaron que este hueco se formó debido a que la calle se abrió para introducir tuberías y no fue reparado de forma adecuada, “esta es la historia de siempre, hacen la calle, después resulta que se les olvidó poner el tubo del drenaje y tiene que partir el pavimento que supuestamente reparan, pero el agrietamiento genera a mediano plazo este tipo de afectaciones”.
Justo dialogábamos con uno de los vecinos cuando un automóvil pasó sin detener su marcha totalmente y su parte baja golpeó con fuerza en los bordes del bache, “escuchó eso, es un golpe a la suspensión, tres iguales y seguro tendrá que cambiar rótulas”, sentenció un vecino que ya hasta se hizo experto en esas danzas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios