Ayunan los rechazados de la UAGro en Acapulco

Acapulco, Gro. — Jóvenes rechazados de las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron con un ayuno de 10 horas en el quiosco municipal, para exigirle al rector Javier Saldaña Almazán, les de alternativas para que no quede trunca su educación
profesional.
Los jóvenes estudiantes que conforman el Movimiento exigen a las autoridades educativas del gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) les otorguen espacios en carreras relacionadas con las áreas de la salud.
La estudiante egresada de una de las preparatorias de la Autónoma de Guerrero, Cecilia Prestegui, pidió a las autoridades que los atiendan, y rechazó que su movimiento tenga fines políticos o para afectar al rector, Javier Saldaña, sino que sólo buscan una oportunidad de estudiar.
“Es un ayuno, por eso traemos cubre bocas porque estamos representando que estamos en ayuno que iniciamos desde las muy temprano y va a terminar al medio día (…) es una forma de protestar porque ya no sabemos qué más hacer para que nos atiendan” indicó.
Desde las 08:00 horas del jueves, un grupo de aproximadamente 50 egresados de nivel preparatoria se apostaron alrededor del quiosco del zócalo del municipio de Acapulco, en donde con pancartas en mano piden a las autoridades una oportunidad para seguir con sus estudios universitarios.
Los jóvenes, quienes portaban cubre bocas en señal de protesta, recalcaron que tienen más de 20 días en su movimiento de protesta y siguen sin ser atendidos por las autoridades universitarias de la UAGro.
“Es falso que esto sea político, detrás de nosotros no hay nadie, somos nosotros, jóvenes que estamos peleando solo por una cosa y es estudiar, porque lo merecemos.
Detrás de nosotros no hay ni un político, ni se nos han venido a parar nadie, ni nos han ofrecido nada, este movimiento sólo es de jóvenes que estamos rechazados” abundó Cecilia. Gabriela Prestegui es una de los aproximadamente 60 jóvenes afectados por no obtener un espacio en las Unidades Académicas de Medicina, Odontología y Enfermería de la UAGro.
“Tenemos más de 20 días exigiendo un espacio, nuestra familia nos apoyan porque saben que no es justo esto que nos están haciendo (…) estamos bien convencidos de que merecemos un espacio y que nos den una oportunidad de dialogar con el rector, por lo menos”, recalcó.
De acuerdo con los miembros del Movimiento Kiosco la próxima semana reiniciaran sus acciones de marchas y protestas por las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la costera Miguel Alemán (ANGro)

Comentarios