Arranca el reordenamiento vial en Chilpancingo, dicen

Transportistas y concesionarios de las rutas del servicio público de San Mateo y Ruta Oriente se reunieron con personal de Tránsito y Vialidad para conocer sobre las nuevas paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

El propósito de esta reunión, es que los transportistas sepan dónde estará ahora su base, cabe destacar que por primera vez en la capital, habrá de establecerse para estas dos rutas, “tiempos de salida” lo que ayudará a que las calles no se congestionen de sobremanera.
Cabe destacar que los chóferes presentes, aceptaron las indicaciones de las autoridades de Tránsito y Vialidad y serán ellos quienes ayuden a remediar los problemas viales de Chilpancingo.
 “La gente quiere subirse en cualquier lugar y no en las paradas, vamos a empezar con acciones para que los ciudadanos respeten los lugares establecidos y ya no vamos a levantar pasaje en donde quiera”, anunciaron chóferes de estas rutas.
Por su parte el inspector en jefe de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Germán Martínez Álvarez, calificó como “histórico” el ordenamiento el cual empezará el próximo día lunes en el marco del regreso a clases.
 “La intención es que podamos hacer esta misma acción con las demás rutas de la capital pero por lo pronto solamente San Mateo y Ruta Oriente serán las que inicien con este proceso el cual ayudará a que no se congestione demás el tráfico en las calles de la capital”, señaló el funcionario.
Asimismo aseguró que este reordenamiento no (que va) es debido a la protesta que el pasado miércoles encabezaron vecinos del norte de la capital.
“Nosotros ya lo teníamos planeado desde hace algún tiempo y esperamos que para finales del año, todas las rutas de la capital se encuentren ya debidamente ordenados”.
Finalmente puso de ejemplo el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla el cual cada fin de semana sufre de severos congestionamientos viales, “el mercado es uno de los primeros puntos que estamos tratando de liberar y afortunadamente hemos encontrado buena respuesta por parte de los prestadores del servicio” (ANGro)

Comentarios