Apunta Goyo Arcos las zonas más cochinas de Chilpancingo

En definitiva, en Chilpancingo, los lugares en donde hay más gente cochina son las avenidas Insurgentes, Juárez, Ignacio Ramírez, Cuauhtémoc, Cinco de Febrero y la calle Zaragoza, además del barrio de la Santa Cruz, por el encauzamiento del río Huacapa.

Es de resaltarse que en la entrevista, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez, no utilizó ese calificativo—“gente cochina”—, sin embargo sí resaltó que por esos lugares el camión recolector de la basura pasa entre 15 y 20 veces al día en sus tres turnos y aun así siempre hay bolsas de basura en las banquetas de esas calles y avenidas. Cuestionado respecto si han sido sancionadas algunas personas por dejar su basura en la calle, mencionó que la política del alcalde Mario Moreno Arcos no ha sido esa, sino que su instrucción es llevar esta situación en buenos términos, “llamando a la cordura y a la participación para que la ciudadanía contribuya con Servicios Públicos”, aunque la gente es poco participativa.
Al respecto, Arcos Vélez consideró necesario que se comiencen a aplicar las sanciones establecidas en el Bando de Policía y Gobierno, porque sólo de esta manera se pondrá “un poco más de orden”.
En seguida, el popular Goyo Arcos enumeró los lugares que más se ensucian en la capital del estado: “la avenida Insurgentes, donde hay una gran cantidad de comercios, a cualquier hora tiran desechos; el vehículo recolector de basura pasa entre 15 y 20 veces al día, en sus tres turnos, y siempre se encuentran bolsas de basura”.
Asimismo, en el barrio de Santa Cruz, sobre el encauzamiento río Huacapa en todo momento al ciudadano se le hace más fácil depositar su basura en la acera que esperar el paso del vehículo recolector. Dijo que otras zonas de la ciudad que le dan “muchos problemas” diariamente a Servicios Públicos Municipales son las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez, Cuauhtémoc, Cinco de Febrero y la calle Zaragoza, “por decir algunas vialidades.
—¿Acostumbran dejar sus bolsas de basura en la calle?, se le inquirió.
—Así es, y a cualquier hora, principalmente después de las diez u once de la noche, que es cuando pasa el último camión recolector y después la depositan ahí, lo cual se agrava porque tenemos una infinidad de perros que van y hacen tiradero de basura que causa un mal aspecto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios