Anuncia Aguirre Rivero un nuevo jefe de policía para Chilpancingo

El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, reveló que antes del asesinato del director del Centro de Readaptación Social de esta capital, Luis Miguel Lanster Betancourt, ocurrido el pasado lunes poco antes de las cuatro de la tarde, el funcionario tuvo un “incidente”, posteriormente le
dispararon, por ello se investiga si el crimen tiene relación con la delincuencia organizada.
Lanster Betancourt habría sido interceptado por dos hombres, mientras se encontraba atrapado en el tráfico del paseo Alejandro Cervantes Delgado, le dispararon en al menos 15 ocasiones y junto con él ejecutaron a su secretaria, que lo acompañaba en el vehículo.
Al respecto el gobernador indicó, “estamos investigando que fue lo que sucedió, por la información que nos proporcionaron es que tuvo un incidente previamente y después se produjo el homicidio”. Luego dijo que en los próximos días Chilpancingo habrá de tener un reforzamiento en su esquema de seguridad y eso incluye una renovación en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, “va a haber un nuevo secretario de Seguridad Pública que yo espero que merezca la aprobación del Cabildo de Chilpancingo, ya el presidente municipal tiene conocimiento y vamos a fortalecer más la presencia policiaca en esta ciudad”.
El mandatario indicó que el reforzamiento en las acciones de seguridad para la capital no se deben sólo a la ejecución del director del CERESO, sino a un trabajo permanente que se está realizando, “no hay una sola semana en que el gobernador, no presida reuniones del grupo de coordinación”.
Luego reconoció que lamentablemente el incremento en los hechos delictivos se asocia a la disputa entre bandas del crimen organizado, “lamentablemente ustedes lo saben, se ha dado una disputa de grupos de la delincuencia organizada no sólo en Chilpancingo, a pesar de todas las detenciones que hemos realizado de grupos que se encontraban muy enquistados aquí en la zona centro como en Chilapa, a pesar de lo que estamos trabajando, en Acapulco, lamentablemente y no quiero buscar culpables, se dejó de atender el tema de la seguridad pública durante muchos años y obviamente eso ha sido mucho más difícil poder recomponer la situación, pero estamos en ese proceso”.
GENDARMERIA VENDRÁ A GUERRERO.
El gobernador confirmó que en los últimos días ha estado dialogando con mandos de la Comisión Nacional de Seguridad y es un hecho que la nueva gendarmería vendrá a nuestra entidad a reforzar las acciones en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia.
“Lo de la gendarmería me parece un buen acierto del presidente Enrique Peña Nieto, y todavía no sabemos cuántos elementos vendrán, pero ayer hable con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, evidentemente que si vendrá gendarmería a Guerrero”. Comentó que la gendarmería tiene un área especializada de proximidad, misma que se utilizaría para la zona turística del puerto de Acapulco, además de que se está proponiendo que actúen en la zona de Tierra Caliente y Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios