Advierte vocero a policías de Acapulco que no afecten los derechos de terceros

El vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, conminó a los policías del Puerto de Acapulco que no han aceptado su liquidación y que anunciaron que radicalizarán protestas en los próximos días a que sus manifestaciones las realicen sin violentar la ley, ni los derechos de terceros,
porque en caso de no hacerlo así, “el gobierno está obligado a aplicar la ley”.
El funcionario conminó también a quienes no acreditaron los exámenes de control y confianza para que acepten el pago de liquidaciones al cien por ciento y con todas las prestaciones de ley, como ya lo hicieron 28 de sus compañeros.
Comentó que el problema del paro de la policía en el puerto de Acapulco es de competencia municipal, sin embargo el Gobierno del Estado ha estado apoyando al gobierno de Luis Walton y le ha entregado los recursos para el pago de las liquidaciones.
Cabe señalar que los policías porteños que se encuentran en paro de labores en su mayoría tienen que ser liquidados por no haber aprobado los exámenes de control, por lo que piden indemnizaciones justas, además de incremento salarial, y el esclarecimiento de desvíos de recursos que se hicieron con descuentos que les aplicaron en sus nóminas a los policías, pero no fueron entregados a financieras que les otorgaron crédito.
Villanueva Manzanares indicó que más allá de lo justas que puedan ser sus demandas, igual que a todos los grupos que se manifiestan, el Gobierno del Estado les recomienda no violentar la ley al hacer uso de su derecho de manifestación, “Si afectan los derechos de terceros el gobierno del estado tiene la obligación de hacer uso de la fuerza pública para mantener el estado de derecho”. OPERATIVO ANTIBLOQUEOS EN CARRETERAS
Por otra parte el vocero del gobierno estatal, informó que se tiene listo un operativo en el que participan más de mil elementos de las fuerzas federales y estatales para retirar cualquier bloqueo que pudiera instalarse en alguna de las carreteras de la entidad, especialmente en estos días que serán de una alta afluencia por el fin del periodo vacacional.
Los más de mil policías estarán diseminados a lo largo de las carreteras y mientras no sea necesaria su participación en el operativo, estarán brindando auxilio turístico y dirigiendo la vialidad. SEGURIDAD EN CHILPANCINGO. 
En lo que se refiere a los hechos de violencia que se registraron en la capital, el funcionario confirmó que se han registrado hechos violentos como la balacera a una discoteca, a una vivienda y la quema de vehículos, por lo que la procuraduría estatal ha iniciado las investigaciones correspondientes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios