Acumulación de tierra en un lote pone en riesgo a familias de la colonia Capellanía

Debido a la acumulación de cerca de 200 mil toneladas de tierra, decenas de familia se encuentran en riesgo latente ante la posibilidad de deslaves, alertaron vecinos de la colonia Capellanía.
El presidente de desarrollo de esta colonia, Antonio Pérez Díaz, informó que desde el 2013, notaron
que empresas constructoras arrojaban toneladas de tierra en este lote el cual, sabe, es propiedad del empresario Francisco Bahena Wences.
Ante ello, pidieron la presencia de autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quienes desde hace algunos meses, dictaminaron que las 200 mil toneladas de tierra, ponían en riesgo a las familias, por lo que se ordenó en una primera instancia dejar de arrojar tierra a este lugar y construir un muro de contención lo cual hasta ahora no se ha realizado.
“Hay un dictamen ya por parte de SEDATU municipal y de Protección Civil estatal, en el, señalan el latente riesgo que hay por la acumulación de tierra sin embargo nadie ha atendido dicha resolución”, señaló Antonio Pérez.
Agregó que a pesar de que “legalmente”, el lote está clausurado, los camiones materialistas, continúan arrojando allí los escombros. Cabe destacar que recientemente, otro de los factores que ha ayudado a que la cantidad de tierra aumente, es la obra de reparación del bulevar ya que a pesar de que no han sido ellos los que generaron el problema, sí arrojan diariamente sus desperdicios a este lote.
“Las lluvias aún no terminan y falta todavía la temporada más fuerte y el muro ni si quiera se ha iniciado por lo que las familias que viven cerca se encuentran en total zozobra”.
Finalmente anunció que el comité de la colonia, dará a conocer sobre nuevas movilizaciones en caso de que las autoridades competentes no urjan el llamado a los particulares del predio para acatar las recomendaciones y para exhortar a que se inicie el trabajo de un muro en esta zona. (ANG)

Comentarios