Acapulco, primer lugar en diarreas y enfermedades respiratorias agudas

En comparación con el año pasado, las enfermedades diarreicas en la entidad han disminuido en alrededor de 30 mil casos, mientras que las respiratorias agudas llevan el mismo comportamiento, reveló ayer el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud,
Cornelio Bueno Brito, quien aclaró sin embargo que estos padecimientos están totalmente bajo control.
En cuanto a los números, el funcionario estatal informó que en lo que va del año, en Guerrero se han registrado 105 mil 493 casos de diarreas, que son 30 mil menos que en el mismo periodo del año pasado.
De estos casos, mencionó, por el número de población, es el municipio de Acapulco, como región, el que ocupa el primer lugar en cuanto a enfermedades diarreicas, con 38 mil 926 casos; le sigue la zona Norte con 16 mil 350 casos; la Costa Grande con 12 mil 294 enfermos; la región Centro con once mil casos; la Tierra Caliente con diez mil 195 casos, y después las regiones de la Costa Chica y La Montaña.
Bueno Brito señaló que es normal que en la temporada de lluvias las enfermedades diarreicas o gastrointestinales se incrementan en forma considerable, y aun cuando hasta el momento se llevan alrededor de 30 mil casos menos que el año pasado, la Secretaría de Salud no ha bajado la guardia y continúa con las labores preventivas y de orientación a la población.
Mencionó que otro de los padecimientos que en esta temporada requiere la atención de las autoridades sanitarias lo representan las enfermedades respiratorias agudas, de las cuales en lo que va del año se llevan contabilizadas alrededor de 500 mil casos, es decir, el mismo comportamiento del año pasado.
De estos 500 mil casos de enfermedades respiratorias agudas de igual manera el primer lugar lo ocupa el municipio de Acapulco, con poco más de 150 mil casos; le siguen la región Norte con 76 mil 800 casos y la Centro, con 76 mil 520 casos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios