A un año de “Manuel” los daños en la PRT no han sido atendidos

A casi un año de la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” que provocó que más de 50 metros de una calle pavimentada de la colonia PRT se fuera al fondo de un barranco y pusiera en riesgo a una decena de viviendas, las autoridades se han negado a apoyarlos para reparar la
vialidad y darle seguridad a las casas y aseguraron que “la única respuesta que recibimos del alcalde es que no hay recursos”, afirmó la presidenta del Comité de Desarrollo, Eliza Esquivel González. Los quejosos invitaron a medios de comunicación a constatar que el derrumbe provocado por la tormenta tropical “Manuel” se llevó la mitad del pavimento en una calle de 10 metros de ancho, misma que estaba soportada por un muro de contención elaborado a base de piedra y cemento.
“Cuando en el gobierno de Héctor Astudillo construyeron la calle le dijimos al ingeniero que reforzara bien el muro, pero nos dijo que no pondría más de lo que fue presupuestado”, afirmó la lideresa. Indicaron que ello derivó en una obra de mala calidad que se fue con las lluvias de hace un año “y el problema es que hasta el momento no hay quien nos eche la mano para repararlo”, acotó. Dijo que debido al derrumbe, durante la contingencia de septiembre del año pasado se tuvieron que salir de sus viviendas para trasladarse a los albergues, pero después tuvieron que regresar para que sus casas no fueran saqueadas como pasó con muchas otras viviendas, pero el problema fue que “a partir de que nos regresamos ya no tuvimos ningún apoyo del gobierno a pesar de que fuimos muchas ocasiones a las audiencias públicas a pedir la solidaridad de las autoridades municipales.
La calle afectada, conocida como el Circuito Interior de la Colonia PRT resulta ser de mucha importancia porque por ahí pasan las combis del servicio público, mismas que actualmente se regresan antes de llegar a esa zona.
“Sabemos que el presidente Peña Nieto envió muchos recursos a Guerrero para reconstruir todo lo que fue dañado por la tormenta tropical “Manuel”, entonces no entendemos por qué el alcalde Mario Moreno Arcos nos responde que no hay dinero”, apuntó.
Finalmente, la presidenta de la colonia indicó que existe temor de que el derrumbe avance y afecte sus hogares al fondo de la barranca de más de cien metros de profundidad, por ello en los próximos días valorarán la posibilidad de hacer otras manifestaciones en el zócalo o en otros sitos donde el gobierno los vea y los tome en cuenta. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios