A medio construir dejaron el puente de la Renacimiento

Sin un motivo aparente, desde hace tres semanas el personal que construía el puente en la calle de acceso a la colonia Renacimiento, se retiró del lugar, dejando con ello la obra inconclusa, por eso cientos de familias cada vez que llueve se quedan aislados.

De acuerdo con la señora Rosa Alvarado Arcos, por este puente, que fue arrastrado por las lluvias que dejó la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado, se accede a colonias como la Renacimiento, la ampliación Renacimiento, La Herradura y otros asentamientos que se encuentran en la parte alta de esta zona, mismos que desde el inicio de la obra se quedan aislados cada vez que llueve pues el camino que se acondicionó de manera temporal se hace inaccesible por la lluvia.
Del puente que se reconstruye con recursos del Fondo nacional de Desastres (Fonden), se encuentra con un importante avance, pues ya está instalada la cimentación y se colaron las trabes, sin embargo los trabajadores desde hace más de dos semanas que se retiraron dejando incluso cimbrado parte del puente.
Además de que le faltan los enlaces con la calle, los barandales y otras partes del puente, para que este pueda ser utilizado por cientos de familias que actualmente suben caminando más de un kilómetro para llegar a sus hogares.
“Cuando llueven las combis sólo llegan a la colonia Zapata y desde ahí tenemos que caminar, por eso estamos llamando a los responsables de la obra a que hagan un esfuerzo para terminarla a la brevedad y así poder recuperar nuestra vida normal”.
Además de la falta de conclusión en el puente, en la colonia Renacimiento hubo decenas de casas que fueron dañadas por las lluvias que dejó la tormenta Manuel, y hasta este momento ninguna de las familias afectadas ha sido beneficiada con la reubicación que les prometieron, por ello muchos de los vecinos salieron en busca de refugio con familiares, rentando casas o se encuentran albergados en el INDEG.
La reconstrucción del puente de la colonia Renacimiento es parte de las obras que en su momento anunció el presidente Enrique Peña Nieto para lo que se destinaron 30 mil millones de pesos, que se invertirían durante el presente año, asimismo en los próximos cuatro años se tendrían otra inversión superior a los 30 mil millones de pesos con lo que el programa para tener un nuevo Guerrero dispondría de más de 60 mil millones.
A pesar de tener todos esos recursos disponibles, en todo el estado de Guerrero se reportan atraso en las obras de reconstrucción al grado que en la capital no se ha entregado ni una sola de las mil 50 viviendas que se construirán para reubicar a los damnificados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios