UPOEG se erige en gestora de recursos para Guerrero

La dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, anunció la realización de una marcha Caravana que partirá de Chilpancingo el próximo tres de agosto a la Ciudad de México, donde buscarán interlocución con las cámaras de diputados y senadores, además de
funcionarios del gobierno federal para que se garanticen recursos que detonen el desarrollo del Estado de Guerrero.
La caravana llevará también la bandera de la inseguridad que prevalece en la mayor parte del estado y exigirá acciones coordinadas con la policía ciudadana para garantizar el bienestar de los guerrerenses. El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, señaló que llegarán hasta quienes tengan que llegar para que se les reconozca el trabajo de la policía ciudadana y se generen condiciones de coordinación entre las instituciones y el gobierno, ya que como UPOEG, advirtió, “nos han querido vetar, a pesar de que ayudamos al estado en el problema de la seguridad que no han podido resolver”. Adelantó que en la marcha participarán poco más de mil personas que el tres de agosto se reunirán en el Congreso del Estado, para de ahí iniciar el recorrido hasta el Senado de la República e instalarán campamentos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, teniendo representantes de la región de la Montaña, Costa Chica y zona Centro.
“Se están trabajando acuerdos con otras organizaciones como ganaderos, transportistas para tratar el asunto de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los costos son cada vez más altos y eso ya no se puede permitir”.
“Los problemas que se viven en Guerrero no son de nosotros sino de todo el Estado, dado que cada día hay muertos, manifestaciones por falta de obras, y se anuncian muchas inversiones, pero no se ven en campo, así también este movimiento está invitando a todos los sectores para que participen en esta marcha del próximo días tres de agosto hacia la Ciudad de México, en una Marcha por el Desarrollo, en la que tienen que participar todos los sectores, ya sea maestros, transportistas, ganaderos y campesinos”.
Sostuvo que otro tema que se va a analizar es el de la educación, seguridad, salud y todo un proyecto para replantear la posibilidad de que sus proyectos queden dentro del presupuesto federal para Guerrero que se va a aplicar en el 2015. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios