Unas 70 mil familias guerrerenses deben renovar su Seguro Popular o lo perderán

Unas 700 mil familias en Guerrero deben renovar su inscripción al Seguro Popular o perderán los beneficios médicos que ofrece ese programa. En este municipio hay 29 mil familias en esa situación. La jefa del Departamento de Promoción y Difusión del Seguro Popular, Rosa Margarita Ortega
Castro, dijo que las pólizas tienen una vigencia de tres años y que vencerán en diciembre próximo. “De aquí a diciembre tiene de plazo para que pueda ser canjeada, sin embargo, en ese sentido les estamos pidiendo a toda la población que tiene una póliza con vencimiento al mes de diciembre que no espere a que llegue ese mes ya pueden acudir”, explicó.
La funcionaria invitó a la población a participar en la magna campaña de renovación e inscripción al Seguro Popular.
En Chilpancingo, dijo, se instalarán tres módulos para su registro. El primero estará en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, el otro en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, y uno al el interior del Centro de Salud de la Alameda.
Explicó que las familias perderán sus derecho a las seguridad médica si no acuden a renovar sus pólizas del Seguro Popular antes del mes de diciembre de este año, lo mismo que en todo el estado. Magali Nava Villanueva, supervisora de Afiliación en la Zona Centro, agregó que incorporarán módulos móviles en varias colonias de esta capital e instalarán mesas de atención en el centro de salud de la colonia San Juan, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en la escuela primaria Quetzalcóatl en la colonia Azteca.
“Estamos recorriendo también listado en mano casa por casa, y perifoneo en las colonias: Villa Silvestre, Villas Laurel, Azteca, Sierrita, Franja las Torres, SEDUE, Santa Fe y SIMAPA, la próxima semana a partir del lunes vamos a poner otra mesa de atención en el Centro de Salud de la Colonia San Rafael”, dijo.
Alondra García, gestor médico del Seguro Popular, dijo que las quejas de usuarios por el servicio que presta ese programa son mínimas. En promedio atienden una queja por mes lo cual demuestra la eficiencia con que se labora.(www.agenciairza.com)

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