Trasciende que cayó en prisión un ex jefe policiaco de Acapulco

Trascendió ayer de manera extraoficial la presunta detención del ex secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

Según la fuente, la aprehensión se habría efectuado en la Ciudad de México en base a una orden librada por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal de Acapulco, pero se le habría internado en el penal de Chilapa de Álvarez, a petición de su abogado defensor José Luis Peralta y por cuestiones de su seguridad.
Como se recordará, en diciembre pasado se difundió un video en el que aparecen tres policías turísticos golpeando a un detenido que estaba vendado de los ojos, cuyos ruegos para que dejen de maltratarlo ignoran.
Se supone que detenido posteriormente desapareció, y hasta la fecha nada se sabe del mismo e incluso no existe siquiera una denuncia sobre su desaparición.
Posteriormente, los tres elementos policiacos, Yesica Brenda Hernández Jiménez, José Arturo Quezada Ramírez y Fernando Vázquez Suástegui, en un video (extraoficial por supuesto) denunciaron que era el propio Alfredo Álvarez Valenzuela quien les ordenaba golpear a los detenidos.
En el penal de Las Cruces de Acapulco, hay un detenido por este caso, y los dos restantes lograron un amparo, pero no se ha informado sobre su paradero.
De ser cierta la detención del ex jefe policiaco de Acapulco, hay quienes opinan que seguramente saldrá bien librado en cuanto el delito de desaparición de personas, pues no existe denuncia formal por ello.
En cuanto al abuso de autoridad, saldría libre pagando una fianza. Dicen los que saben. (Con información de IRZA)

Comentarios