Tras fuertes operativos, en Chilapa se reactiva el comercio y hay tranquilidad

Artesanos de diferentes partes de la Montaña Alta de Guerrero, por segundo fin de semana consecutivo reactivaron sus comercios en las calles principales de Chilapa de Álvarez para exponer sus artesanías a quienes visitan esa ciudad.

Después de que días anteriores las calles de la ciudad de Chilapa de Álvarez se presenciaban completamente abandonadas por los visitantes, comerciantes y artesanos de la Montaña de Guerrero, quien atemorizados por la ola de violencia que azotó esa ciudad tuvieron que suspender sus actividades de fin de semana.
El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de ese municipio, Marco Alfredo Ángel Morales, informó que el sábado 26 de julio se reincorporó la Policía Federal al operativo de seguridad, realizando constantes recorridos por la ciudad en diferentes turnos.
Manifestó que el pasado 20 de julio la actividad del “Tianguis Artesanal”, al igual que el día de ayer los visitantes recorrieron diversas calles con mucha tranquilidad, lo que permitió a los artesanos y familias completas de Chilapa de Álvarez salieran de sus hogares para pasear por este tianguis y coadyuvaran a la recuperación de la economía.
Las semanas pasadas la ciudad de Chilapa de Álvarez se tiñó de sangre dejando un saldo de 14 personas ejecutadas con armas de fuego y presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, situación que derivó que los comerciantes y artesanos sus pendieran el tradicional “Tianguis Artesanal”, perjudicando a la economía de esa ciudad.
“Yo soy de Ayahualulco municipio de Chilapa, estamos contentas por que hoy es el segundo fin de semana que traemos nuestros productos para vender, y ahorita nos da mucha confianza por que el Ejército patrulla las calles de Chilapa y también la policía federal “dijo una comerciante.
Ante los hechos violentos que anteriormente secuestraron la ciudad de Chilapa, un numeroso grupo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, realizan constantes recorridos por la ciudad con la finalidad de recuperar la tranquilidad que les fue robada a los ciudadanos por la delincuencia organizada.
Marco Alfredo Ángel Morales aseguró que en Chilapa ya se respira un clima de paz y tranquilidad, por lo cual, las actividades turísticas, laborales y comerciales se realizan con normalidad (ANG).

Comentarios