Suspende la SEG clausuras en Chilapa y Zumpango por violencia: Silvia Romero

La Secretaría de Educación Guerrero ((SEG) suspendió las ceremonias de clausura en tres escuelas de la cabecera municipal de Chilapa y una más en Zumpango, municipio de Eduardo Nero, por la situación de violencia.

En el caso de Chilapa se acordó “una tregua” hasta que la seguridad se restablezca y haya condiciones para que los maestros acudan a sus escuelas a entregar la documentación de los alumnos egresados. Silvia Romero Suárez, titular de la dependencia estatal, dijo que el ciclo escolar no sufrió alternaciones en esas zonas porque el repunte de la violencia ocurrió en la última semana de clausuras y evaluaciones.
Pero que al delegado regional en la Montaña Baja, Félix de Jesús, se le instruyó que apoye a los maestros para que no se trasladen a las comunidades hasta que haya condiciones para entregar la documentación oficial. Sin precisarlo, la funcionaria estatal dijo que este ciclo escolar 2013-2014 fue mejor que el anterior en aprovechamiento escolar.
“Entramos diálogo y dinámica de negociación con los maestros de la CETEG y los seguimos teniendo”, dijo. “Este año ha sido de esfuerzo, trabajo de gestión, logros y creo que podemos decir que cumplimos, no sólo con de los ordenamientos de la reforma Educativa, tenemos nuevas escuelas de educación superior”, resaltó.
Ofertará la SEG 500 plazas a egresados En este año el gobierno estatal ofertará 500 plazas a los 5 mil egresados de las nueve normales públicas y privadas que participaron en el examen de oposición que se aplicó el pasado fin de semana.
La funcionaria indicó que en un principio ofertaron 272 plazas, pero explicó que el número aumento a 500 por jubilaciones y otras incidencias. Sobre el examen dijo que la SEG solo coadyuvó en la logística para su aplicación, pero que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) revisar las pruebas.
Explicó que las pruebas se empaquetaron bajo vigilancia y con notarios públicos para evitar presuntas irregularidades.
Estimó que a más tardar en una semana se den a conocer los resultados. Respecto a las irregularidades que denunciaron egresados de la escuela normal Rafael Ramírez de esta capital, señaló que la impresión no correspondía al examen y que seguramente las autoridades federales fijarán una postura al respecto y corregirán el error. (www.agenciairza.com)

Comentarios