Silvia Romero y Ernesto Aguirre apadrinan la graduación de la Normal de Ayotzinapa

En calidad de padrinos de la generación 2010-2014 “Gabriel Echeverría de Jesús”, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez y el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, presidieron la ceremonia de clausura de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de
Ayotzinapa, donde, además, recibieron un reconocimiento por parte de los alumnos.
En el evento de clausura, al que asistió también el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, la titular de la SEG manifestó su aprecio y reconocimiento al normalismo guerrerense, porque –dijo- los docentes son quienes resguardan y fortalecen nuestra cultura, la identidad nacional y el proceso histórico en general.
“Queda a ustedes trabajar responsablemente por la educación del pueblo, socializar su ideario pedagógico, y multiplicar la labor orientadora y constructiva”, señaló la funcionaria estatal al dirigirse a los egresados normalistas.
Destacó que el gobierno del estado, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, refrenda su apoyo a la comunidad escolar de la Normal de Ayotzinapa por los esfuerzos académicos desarrollados, además de su disposición para seguir dialogando y encontrar las mejores soluciones a sus demandas académicas y de infraestructura.
Agregó que el sistema privilegia la educación para generar un espacio armónico, creador de una mejor convivencia humana y propiciador de una vida civilizada para todos los integrantes de la sociedad, pero concretó que esto sólo se podrá alcanzar con mejores escuelas, con la decidida acción y capacidad de los maestros, que son los creadores de actitudes y formadores de opiniones.
En el acto de clausura de fin de cursos, los alumnos de la generación “Gabriel Echeverría de Jesús” entregaron un reconocimiento a la responsable de la Educación en la entidad y al asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, por su incondicional apoyo a los estudiantes de esa normal rural.
Al hacer uso de la palabra, Aguirre Gutiérrez ratificó el compromiso del Ejecutivo estatal y de los alumnos de trabajar conjuntamente para fortalecer la educación y la infraestructura de la Normal de Ayotzinapa.
En este sentido, informó que el gobernador del estado autorizó, para que de manera inmediata, se realicen los trabajos de reforzamiento del acceso a esta institución y construir un tercer edificio. Finalmente, dijo que entre los normalistas y el gobierno del estado existe una excelente comunicación, que se manifiesta con la construcción de los dos edificios y equipamiento de la institución.

Comentarios