Siguen los asaltos en el centro, comercio extraña al “Camaleón”

Un botín de 10 mil pesos, obtuvo una pareja de delincuentes que hace un par de días asaltó con toda impunidad en el interior del zócalo y al medio día a la joven Karina Vázquez González, quien recién salía de una sucursal bancaria adonde acudió a realizar el retiro de dinero.

La joven relató que algunas personas que se percataron del asalto acudieron a pedir apoyo de los policías estatales que se encuentran custodiando el edificio de Pioquinto Damián Huato, pero estos les indicaron que su función en el centro de la capital es únicamente cuidar al empresario.
La mujer de 25 años contó que el viernes acudió a una sucursal bancaria en el zócalo para realizar el retiro de 10 mil pesos, guardó el dinero en su bolso de mano y caminó rumbo a la calle Abasolo, justo a la altura de los puestos de periódicos, una pareja de hombre y mujer tiraron un rollo de billetes frente a ella, se detuvo un instante y ni siquiera se había acercado a los billetes, cuando otra persona la amenazó con un arma y la obligó a abrir el bolso para extraer los billetes.
“Tomaron los billetes que me dieron en el banco y revisaron la bolsa buscando si había más dinero, no encontraron y se fueron corriendo por la calle Altamirano”, relató la joven. Consultado al respecto un comandante de la policía municipal, indicó que a pesar de que ya hay 40 elementos de la policía municipal son insuficientes para atender los requerimientos de la ciudad en materia de seguridad pública y, “los policías estatales y federales, sólo están atendiendo temas de alto impacto”.
Señaló que reiteradamente se han enterado de los asaltos y robos que se están registrando en el primer cuadro de la ciudad, “hace falta que se retome el operativo del Grupo Camaleón, para detener a los delincuentes que están trabajando en el zócalo y que en las últimas semanas han cometido decenas de robos”.
Indicó que la pareja que asaltó a la joven Karina, por las características que dio, podría ser una pareja que viene del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), mismos que se tiene perfectamente ubicados y han sido detenidos en varias ocasiones, pero obtiene su libertad debido a que no hay denuncias en su contra pues los afectados no denuncian formalmente los asaltos, “nunca menosprecies a un ratero, son personas hábiles, delincuentes inteligentes que se han percatado que en este momento no hay policías en el centro de Chilpancingo y tiene las condiciones propicias para cometer los robos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios