Seguridad para Chilapa pide Verónica Muñoz a los gobiernos estatal y federal

“Me duele lo que ocurre en Chilapa porque conozco a mi gente y a mi pueblo”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, quien le hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a que sumen esfuerzos para que regresen la tranquilidad a esa ciudad
considerada como la entrada a la región de la Montaña.
En primer término, manifestó su solidaridad para con los habitantes de ese lugar al cual ya le tocó gobernar: “decirle al pueblo de Chilapa que estamos consternados, porque Chilapa, nuestra Atenas del Sur, ha sido una tierra de hombres y mujeres que han luchado siempre por vivir en un estado de seguridad y de paz.
Y agregó: “a mí me duele mucho y me duele porque conozco a nuestra gente, los pueblos y su historia”.
Señaló que por la preocupación que tiene por lo que ocurre en Chilapa, la mañana de ayer sostuvo una reunión en la Secretaría General de Gobierno, en la cual se le informó que precisamente el gobernador Angel Aguirre Rivero se encontraba en la ciudad de México para solicitarle al gobierno federal el reforzamiento de la seguridad en la levítica ciudad.
Y es que dijo que es importante que los gobiernos del estado y federal sumen esfuerzos para garantizar la seguridad en esa ciudad, sin dejar de lado que el municipio también tiene que asumir su responsabilidad.
En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local no criticó el llamado que hizo el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, a la población acerca de que no saliera de sus casas, ya que además de que “hizo lo conducente en aras de proteger a la población”, fue una decisión del pleno del Cabildo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios