“Se sigue viviendo con miedo en la capital”: Jaime Nava Romero

Acapulco, Gro. — Tras confiar que con el apoyo de la comandancia de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y la Policía Federal, se podrán tender vínculos de comunicación a fin de disminuir los índices delincuenciales, la COPARMEX Chilpancingo aseguró que en el transcurso del segundo
semestre del año, los números no dan una situación alentadora.
Jaime Nava Romero, presidente de COPARMEX Chilpancingo, indicó que ese organismo empresarial, prepara un informe detallado con cifras y estadísticas, para mostrarlas a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, respecto a los principales ilícitos en la capital, además de entregarles un listado de propuestas, para disminuir la delincuencia.
“Es preocupante la situación todavía, vamos a seguir trabajando, vamos a seguirlo haciendo, los números no nos dan una situación alentadora, pero lo peor que podamos hacer es dejar de hacer el esfuerzo, por lo tanto queremos decirles que en unos días el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Zona Centro estará presentando algunos números y algunas propuestas para abatir la seguridad en la zona”, subrayó. Indicó que los empresarios de Chilpancingo reiniciarán estrategias de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y la Fuerza Estatal, y tenderán canales de comunicación de manera directa para que puedan inhibir, y parar los delitos más comunes que tienen a la sociedad de la capital en medio del miedo.
“Recalco la situación es muy diferente en Acapulco y Chilpancingo, en Chilpancingo sigue habiendo miedo, sigue la gente sin suficiente confianza para realizar denuncias, eso es lo que estamos trabajando en nuestras recientes reuniones, de la mano con otras organizaciones estamos fomentando el espíritu de la denuncia y de la confianza de las autoridades entre los ciudadanos” apuntó.
Insistió, que la comunicación con el Gobierno del Estado es buena, y que con el Municipio también es buena, sin embargo consideró que no ha habido suficientes esfuerzos que hayan contribuido para que se tenga una ciudad de paz todavía.
“Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional en este caso de la 35 Zona Militar y con la Policía Federal estamos replanteando la estrategia en reuniones privadas, semana a semana seguimos teniendo esta comunicación, por parte de la Iniciativa Privada no ha faltado decisión para restablecer la comunicación, pero sobre todo para hacer planteamientos claros de cómo se puede abatir” (ANG)

Comentarios