Se reúnen Aguirre y Guajardo con el sector empresarial de Guerrero

Acapulco, Gro.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron un encuentro con el sector empresarial del estado, para refrendarles el compromiso de seguir instrumentado estrategias conjuntas que contribuyan a fortalecer a este
sector.
Tras conocer las inquietudes de los representantes de organizaciones empresariales, el mandatario estatal manifestó estar de acuerdo en varias propuestas como la conformación de un comité interinstitucional para revisar el caso de las invasiones en el Veladero, así como para construir la primera etapa de una mezcalera, y la firma del decreto para crear la Octava Región económica, entre otras peticiones.
Acompañado por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, el mandatario estatal destacó la confianza que ha depositado su gobierno en las empresas guerrerenses, y prueba de ello, dijo, es que se han dado el 80 por ciento de obras en materia de agua potable a empresas locales.
“Otra de las cosas que queremos es que lo que se genere en Guerrero se quede en Guerrero, y por eso celebramos que las empresas mineras se hayan domiciliado fiscalmente en el estado”, subrayó. Resaltó que para generar mayor crecimiento económico se tiene que diversificar la actividad económica y no depender solamente del turismo.
A su vez, el secretario Ildefonso Guajardo refirió que la idea de este tipo de encuentros es para escuchar al sector productivo de cada una de las entidades, y compartirles y explicarles de forma detallada algunas de las reformas que tienen impacto en el sector empresarial, como la fiscal y la energética.
Manifestó la disposición del gobierno federal para trabajar con los sectores estratégicos, a fin de incorporarlos a las cadenas productivas globales, así como para identificar las vocaciones productivas de las entidades para incorporarlas a una estrategia nacional.
Anunció que existe un programa para modernizar el esquema de producción de tortilla, lo que permite disminuir costos, y además se apoya al sector minero y a las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, los representantes del sector empresarial manifestaron su beneplácito por esta reunión, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista en torno a diversos temas de su interés.
“Todos queremos participar en el proceso para lograr un desarrollo claro del estado y mejorar las condiciones de pobreza; queremos hacer la parte que nos corresponde”, coincidieron líderes empresariales aglutinados a Coparmex, los Industriales de la Masa y la Tortilla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Grupo Aca, Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e industria minera, entre otras organizaciones empresariales.

Comentarios