Se quejan turistas por rehabilitación del bulevar en la capital del Estado

Por los trabajos de conservación y colocación de la carpeta hidráulica en el boulevard "Vicente Guerrero" de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, el tráfico vehicular es lento y provoca la inconformidad de automovilistas.

Turistas de diferentes estados dijeron que hacían diez minutos para recorrer este tramo, pero ahora con los trabajos de rehabilitación se hacen casi una hora.
El automovilista Juan Escobedo, afirmó que desde la entrada a Chilpancingo transitan a vuelta de rueda. En este tramo donde están los trabajos y que tienen una longitud de 11 kilómetros, se están utilizando las laterales de esta vía pero aun así, el tráfico vehicular es lento. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta obra se construye en dos etapas.
La primera inició al norte de Chilpancingo y la segunda en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de la ciudad.
La SCT asegura que la obra presenta un avance del 45 por ciento y estará terminada en octubre del 2015.
La rehabilitación de los 11 kilómetros del bulevar va a beneficiar a 500 mil habitantes y reducirá tiempos de recorrido y costos de operación. Trabajadores que laboran una de las empresas que realizan estos trabajos, denunciaron que no gozan ninguna prestación laboral y que les adeudan salarios. Marco Antonio García, quien se dedica a dar paso a los automovilistas, afirmó que hace un mes la empresa contratista "Villas Adame" no les pagó dos semanas.
"Apenas nos pagaron una semana atrasada, pero nos deben otra", dijo el trabajador quien ya labora en otra empresa. Señala que gana mil 200 pesos a la semana, pero que trabaja doce horas diarias y no tiene ningún día de descanso.
"Yo estoy de siete de la mañana a siete de la noche, soportando los rayos del sol, la lluvia y el frío, pero que se le va hacer", señala el vecino de la localidad de Zumpango del Río.
El trabajador dice que esta obra va a terminar a finales de este año.
"Aquí se trabaja las 24 horas, seguramente se está invirtiendo mucha lana", señala. Indicó que en los tres meses que lleva trabajando en esta obra, ha presenciado tres accidentes automovilísticos donde solo hubo daños materiales.
Y también un bloqueo en esta vía por parte de habitantes de colonias ubicadas al norte de esta ciudad. "Ese día del bloqueo sí que estuvo feo porque la gente que viajaba a Acapulco a la Ciudad de México estuvo más de tres horas parada", contó.
Otro trabajador de la empresa Piecsa, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, denunció que a él y a otros 29 empleados de manera ilegal les redujeron el salario de mil 600 a mil pesos a la semana. Contó que hace unas semanas un trabajador que da paso vial, fue atropellado por un automovilista y tras ausentarse varios días para curarse, cuando regresó a laborar lo despidieron. (www.agenciairza.com)

Comentarios