Se investiga a M. Torres Cerecero por exigir cuotas a transportistas: Larequi

Después de que transportistas del municipio de Iliatenco acusaron al jefe de Concesiones de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Mario Torres Cerecero, de exigirles hasta 60 mil pesos para poder tener derecho a las concesiones que próximamente entregará
el gobierno, el director general de la dependencia, Juan Larequi Radilla, informó que ya se inició una investigación del caso, la cual llegará “hasta sus últimas consecuencias”.
Además, con el fin de fortalecer la investigación, el funcionario estatal llamó a los transportistas de Iliatenco, y todo aquel que haya recibido una exigencia de ese tipo, a presentar las demandas penales correspondientes para proceder en consecuencia.
Entrevistado cuando llegaba al Congreso local para participar en una reunión con la Comisión Legislativa de Transportes que preside el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Evencio Romero Sotelo, Larequi Radilla informó primeramente que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal ya inició una investigación en contra del jefe de Concesiones de la dependencia, Mario Torres Cerecero.
Eso sí, dejó en claro que la dependencia a su cargo procederá contra aquel funcionario que haya exigido cuotas a los transportistas.
Además, mencionó, el acuerdo al que se llegó con los transportistas de Iliatenco es que se citará a todos los choferes que tienen permisos temporales a una reunión que se llevará el jueves de la próxima semana y a los dirigentes de las organizaciones para revisar quienes tienen derecho a una concesión y las antigüedades de cada uno.
Larequi Radilla destacó que para evitar suspicacias o malos entendidos, la dependencia a su cargo citará a los choferes que resulten merecedores de una concesión, la cual se les entregará en propia mano y sin la intermediación de funcionario o dirigente transportista alguno.
Cabe recordar que el martes de esta semana, transportistas del municipio de Iliatenco se manifestaron frente al Congreso del Estado debido a que el jefe de Concesiones de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Mario Torres Cerecero les exigía hasta 60 mil pesos para poder tener derecho a las concesiones que próximamente entregará el gobierno estatal, según el anuncio realizado en días pasados por el gobernador Angel Aguirre Rivero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios