Se cerrarán programas sociales por falta de presupuesto: García Guillen

Trabajadores del programa estatal “Alfabetizar para Humanizar” tomaron por tiempo indefinido las oficinas del Programa “Guerrero Cumple”, porque les condicionan el pago de las dos últimas quincenas del mes de junio a cambio de que firmen su renuncia voluntaria.

Los inconformes advirtieron que ya no permitirán que sigan abusando de ellos y menos que les exijan su renuncia a cambio del pago de los días que ya laboraron y aún les adeudan.
De estas irregularidades acusaron a la titular del Programa, Mariana García Guillén, y le demandaron seriedad en el desempeño de sus funciones, pues señalaron que no es posible que aún les adeuden el salario del mes de junio completo.
Por su parte, la coordinadora del programa Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, aseguró que en esta semana pagarán las dos quincenas del mes de junio, y que entre lunes y martes de la próxima sus respectivas liquidaciones por conclusión de contratos de empleados que laboraron como alfabetizadores.
Dijo que los programas: “Alfabetizar para Humanizar”, Madre Solteras”, Personas con Discapacidad, Uniformes Escolares, Útiles gratuitos y Fabricas Sociales, se tienen que cerrar por falta de techo presupuestal.
Justificó que el gobierno federal a su llegada creó el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que en sus vertientes más importantes también abarca el programa de alfabetización, lo que significa que si el gobierno de Guerrero tiene otro programa similar, “estamos duplicando”, dijo. Sostuvo que los trabajadores alfabetizadores que tienen tomada las instalaciones de Guerrero Cumple por tiempo indefinido firmaron contrato por seis meses, y que culminó el 30 de junio, y afirmó que les otorgan todos los derechos laborales como sus pagos por haber laborado y sus respectivas liquidaciones, que posteriormente les entregarán.
Dijo que los empleados exigen el pago de forma inmediata de las dos quincenas de junio pasado y el proceso de liquidación, pero estimó que “es poco probable” por ser un tema administrativo y burocrático, que tiene que cubrir un protocolo y varias fases.
Y afirmó que por instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Jorge Salgado Leyva, ya se negoció con los trabajadores que se les adelanten los pagos del mes de junio y su respectiva liquidación. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios