Respalda Nueva Mayoría a Baldovinos; exige al CEN atraer el caso de Guerrero

Integrantes de Nueva Mayoría, corriente política interna del PRD, reprobaron la destitución de Merced Baldovinos Diego como contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la presunta “persecución” que inició el gobierno estatal contra esa expresión política.

Evodio Velázquez Aguirre, líder de esa agrupación, marcó una diferencia política con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y aseguró que no irán a la mesa de diálogo que les propuso hasta que cambie su posición.
Reiteró que la destitución de Valdovinos Diego obedece a “cuestiones políticas” porque el ex alcalde de Coyuca de Catalán, región Costa Grande, asistió el sábado a un acto político de su expresión política.
En conferencia de prensa acompañado por los diputados locales Amador Campos Aburto y Avelina López Rodríguez, así como miembros de la agrupación, Velázquez exigió garantías de libertad y equilibrio para el proceso interno del PRD.
“No aceptamos la invitación que ha hecho el gobernador hace unos idas a una mesa política. Nueva Mayoría no está en el ánimo de sentarse a la mesa a dialogar con un gobernador que no ha cumplido expectativas”, afirmó.
Agregó que hay muchos temas donde siguen pendiente “la mano de este gobierno” porque la actual administración estatal no ha gobernado con los principios de la izquierda. “Hay problemas en los cuales se ha quedado a deber”.
Anunció que en breve solicitarán a la dirigencia nacional del PRD que atraiga el caso de Guerrero porque hay situaciones que se pueden seguir agravando, “no podemos permitir que las prácticas del PRI se adueñen del PRD”.
Exigió garantías para poder decidir libremente en el PRD y a no aceptar la cooptación a través de dadivas, despensas o presiones políticas, “aquí no es el PRI, aquí es el PRD, hay democracia, queremos apertura y respeto a lo que se decida por cada uno de los militantes”.
La diputada Avelina López Rodríguez dijo que deben analizar hacia dónde gira la ruta de la izquierda, cómo revienten el nivel de pobreza en Guerrero y cómo reducir los índices de inseguridad. “Creo que nos ha pegado mucho el que a movimientos sociales estén hoy compañeros encarcelados”, expresó. Advirtió que si no se hace un ejercicio mesurado al interior del PRD, “lo que viene (en la elección del 2015) es la crónica de una muerte anunciada”. Pidió al gobernador “corregir sus políticas” de gobierno.
El diputado Amador Campos Aburto le dijo que “si no quiere ver fantasmas que no salga a la calle de noche”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios