Recibe Ayuntamiento de Chilpancingo más de un millón de pesos menos: J. Urióstegui

Tras mencionar que la Administración municipal que encabeza Mario Moreno Arcos analiza la demanda que le hacen trabajadores extraordinarios en el sentido de que les otorgue un tercer aumento salarial en lo que va del año, el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Urióstegui Alarcón
que la situación financiera del Ayuntamiento empeoró este mes porque las participaciones federales disminuyeron en poco más de un millón de pesos.
Aun así, mencionó que el Ayuntamiento capitalino está en la mejor disposición de atender las demandas que presenta la dirigencia de los empleados municipales extraordinarios, tan es así que mediante el diálogo logró evitar que la mañana de ayer tomaran el Palacio Municipal, como lo tenían planeado, y accedieron a sostener una reunión por la tarde para la firma de una minuta de acuerdos. El funcionario municipal mencionó que la demanda central de los trabajadores extraordinarios es que se les otorgue un aumento salarial, el cual sería el tercero en lo que va del año, toda vez que en enero se les dio el estipulado por la ley; posteriormente se niveló el salario a todos aquellos que ganaban menos de dos mil pesos quincenales.
Sin embargo, en este sentido abundó que a pesar de que las finanzas del Ayuntamiento no son muy buenas, el alcalde Moreno Arcos está dispuesto a atenderlos.
Y es que dijo que mientras que en el primer semestre del año las participaciones federales llegan sin mayores problemas, a partir de julio el gobierno federal comienza a realizar ajustes y es por eso que en este mes, el Ayuntamiento de Chilpancingo ya recibió más de un millón de pesos menos.
Por lo anterior, mencionó, entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para evitar que las finanzas empeoren se encuentra el reforzamiento de la política de austeridad y racionalización del gasto y el congelamiento de plazas.
El objetivo que persiguen estas medidas, destacó, es que la administración municipal tenga para pagar salarios a los más de tres mil 500 trabajadores municipales.
Mencionó que a pesar de la disminución de las participaciones federales, el cálculo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que al finalizar el año los recursos que reciben los municipios aumenten en cuando menos un ocho por ciento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios