Presas en Guerrero a poco más del 90%, sin riesgo de desbordamiento

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que las presas que se ubican en Guerrero mantienen un 90.687 por ciento de llenado total, sin riesgo de desbordamiento.
Aclaró que estas condiciones no representan riesgo para la población, debido a que desfogan de
manera normal y se mantienen en constante vigilancia.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la instancia encargada de la supervisión de las presas indicó que el almacenamiento se encuentra de la siguiente manera: La presa Ramírez Ulloa ubicada en el municipio de Apaxtla, mantiene 72.439 por ciento de llenado.
Por su parte la Laguna de Tuxpan, en Iguala, se encuentra al 89.222 por ciento de su capacidad. Mientras que la Valerio Trujano, en Tepecoacuilco, se encuentra en 86.255 por ciento.
En el caso de La Calera, del municipio de Zirándaro de los Chávez, contempla 101.182 por ciento de llenado, con desfogue natural.
En tanto, la presa Vicente Guerrero, que se ubica en Arcelia, se encuentra en un 100.640 de su capacidad, con desfogue natural.
El Andrés Figueroa, del municipio de Ajuchitlán, se mantiene por arriba del 79 por ciento. La Revolución Mexicana, que se encuentra en el municipio de Ayutla, mantiene 97 por ciento de llenado, y finalmente la presa El Gallo, del municipio de Cutzamala, se coloca con más del 99 por ciento de llenado.

Comentarios