Pobladores de El Ocotito piden ayuda de la Coddehum por abusos de comunitarios

Habitantes de la comunidad de El Ocotito, de este municipio, presentaron una queja en la Comisión de los Derechos Humanos contra policías comunitarios porque mantienen aterrorizada a la población. El líder de la comunidad, quien pidió mantener en reserva su identidad, denunció que ya están
cansados de tantos atropellos de la Policía Ciudadana, porque no sólo a las personas adultas detienen sino hasta los niños.
Dijo que hace algunos meses el grupo de autodefensa se deslindó de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pero que continúan usando nombre de la organización para cometer sus atropellos.
Patrullan las calles de esa población y que nadie les puede decir nada porque los someten a castigos.
Solicitó a las autoridades encargadas de procurar justicia que apoyen a los habitantes de esa localidad y retiren a los 20 comunitarios porque “han iniciado una campaña de abuso de autoridad en contra de todos”.
“No sé qué miedo tienen las autoridades, sí ellos ya no son UPOEG, es sólo un grupo de personas con armas que andan espantando a la ciudadanía y quieren detener hasta a los niños”, denunció.
Dijo que si las cosas continúan igual podrían registrarse hechos de violencia entre los pobladores, porque dijo que “ya estamos hartos de tantas arbitrariedad” .(www.agenciairza.com)

Comentarios