Pidiendo la destitución de una doctora pararon servicios en Salud Municipal

Personal de la Secretaría de Salud del municipio de Chilpancingo suspendió todas sus actividades y se posesionó de “su edificio” para demandar a las autoridades la inmediata destitución de una doctora, quien tuvo bajo su responsabilidad el área de Salud Reproductiva, pero por problemas con
sus subalternos fue removida de ese cargo.
Sin embargo, como la doctora sigue asistiendo a trabajar, los trabajadores que demandan su salida se instalaron en paro de labores y cerraron el inmueble.
El paro inició alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el grupo de al menos 25 trabajadores colocaron cartulinas en las oficinas, donde se leían reclamos y críticas contra la doctora y la exigencia de que el secretario de salud municipal ejerza su autoridad, sacándola de ahí.
Los quejosos quienes con el argumento de que “aquí no hay líderes” no quisieron dar a conocer sus nombres, relataron todas las cosas malas que les hace la doctora —cuya identidad también nos reservamos— , y que tampoco mencionaremos pues no nos constan y si no hay quien las señale con todo valor civil, pues… Una mujer que participó en la protesta, señaló que la doctora ya no tienen un cargo fijo en la secretaria municipal, pero se niega a salir de su oficina, a pesar de que ya llego su remplazo colocado por la Jurisdicción Centro.
Al lugar se hizo presente el Secretario de Salud, Alejandro Froilán Leyva Galindo, acompañado por el Secretario de Gobernación municipal, Luis Daniel Bautista, y la regidora Yeni Francisca Solís Carmona quienes se comprometieron con los quejosos a dar solución al problema.
El paro laborar de 25 trabajadores de 68 que conforman la dependencia, duro seis horas, donde dejaron de atender a ciudadanos que iban a buscar asesoría médica, así como realizar trámites necesarios, pero este jueves retomaran sus actividades de manera normal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios