Piden elecciones en el Frente Juvenil Revolucionario para cambiar dirigente

Un grupo de jóvenes adheridos al Frente Juvenil Revolucionario exigieron a las dirigencias nacional y estatal del PRI que convoquen a elección para elegir al nuevo dirigente de esa organización adherente.

En conferencia de prensa dieron a conocer que el 30 de abril culminó el periodo de Sergio Maldonado Santos al frente del FJR y que desde entonces se encuentra acéfala la dirigencia estatal. Raúl Rojas Ramírez, aspirante a esa posición política del PRI, informó que presentaron una denuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del FJR para que se convoque a elecciones y que el pasado 11 de junio fue aceptado. Pero denunciaron que el CEN pretende enviarles un delegado lo que ha generado rechazo y molestia generalizada entre los diversos sectores que conforman la organización de jóvenes priistas.
“Nosotros no pedimos que nos vengan a nombrar a un delegado y que nos digan quien nos va a dirigir, queremos una elección”, exigió.
Agregó que no quieren nada regalado, quieren competir “para llegar democráticamente”. No descartó que otras agrupaciones priistas estén en la misma sintonía e incluso les hizo un llamado a que se sumen para exigir que se convoque a elecciones y que su representante esté legitimado a través de ese ejercicio.
“Que los jóvenes demostremos que estamos preparados para la democracia dentro del partidos, estamos cansados de que nos impongan los delegados y que nos impongan a nuestros dirigentes”, dijo. Urgió la elección porque “nuestro tiempo límite es el día 7 de octubre en el cual empieza a correr el proceso electoral al 2015, nosotros no podemos llegar a un proceso electoral sin una dirigencia la cual nos de rumbo, nos dé certeza de que los jóvenes vayamos bien representados”.
Ese tipo de denuncias ante el CEN del FJR, dijo, no tiene precedentes en México y que eso habla de la apertura y democracia que existe en el PRI, pero además de los canales de interlocución. (www.agenciairza.com)

Comentarios