Perjudicando a la ciudadanía las constructoras cierran el Huacapa

Para trabajar “cómodamente” no les importa el ciudadano y a la hora que les viene en gana o en forma permanente cierran la lateral del Huacapa 

Desde hace mucho tiempo que la calle que corre lateral al Río Huacapa está totalmente reconstruida y la ciudadanía podría hacer uso de ella para aliviar la congestionada circulación de la ciudad pero no puede hacerlo debido a que mañosas constructoras cierran esa lateral a la hora que les viene en gana
para trabajar de manera cómoda, a veces solamente para usarla en forma peatonal y otras para vaciar concreto al lecho del Huacapa desde esas laterales.
Cuando esas constructoras evaluaron el trabajo a realizar, lo aceptaron a sabiendas de que arreglar la vía lateral era impostergable ya que las escasas calles de Chilpancingo se saturaban a límites increíbles ante la falta de la lateral del Huacapa.
Hoy, a casi un año del desastre natural que afectó a Chilpancingo gravemente y a buen aparte del Estado, esas constructoras no pueden acabar con el encauzamiento del Río y aunque ya acabaron con la calle lateral, la cierran a cada rato.
Así, desde el Mercado Benito Juárez hasta la calle Moisés Guevara (esquina del Zoológico), la lateral del Huacapa se muestra cerrada en forma permanente de norte a sur y en forma intermitente de sur a norte, cuidando de no afectar al Colegio México por las mañanas. Inclusive ayer domingo, día inhábil para las constructoras, cerraron la lateral desde Nicolás Catalán hasta Moisés Guevara solamente para meter en sentido contrario un camión mismo que se descompuso y estuvo cerrada la lateral hasta muy noche.
Si necesitan descargar grava, revestimiento o arena, cierran la lateral para hacerlo y luego para “palear” el material hacia el lecho del río y así no tienen que acarrearlo unos cincuenta metros. Muy cerca de donde se está reconstruyendo el lecho del Huacapa existe un acceso al lecho para camiones. No se usa.
A los güevones constructores les es más cómodo y seguramente les sale más barato cerrar la lateral y les vale madre afectar al ciudadano que ha de dar enorme vuelta para llegar a su trabajo o a su hogar. Añada Usted que la rehabilitación (completamente innecesaria) de la autopista en el tramo que pasa por nuestra ciudad ha afectado nuestro circulación interna y de los viajantes, tendrá un cuadro de pavor para el automovilista y para quien ha de pasar por Chilpancingo para llegar a otros lados pues a veces solamente para eso se pierden hasta dos y tres horas.
 Es indispensable que nuestras autoridades municipales intervengan y pongan en su lugar a esos voraces constructores que nos afectan a diario para favorecer sus intereses económicos.
Total que ahora, para cerrar el tramo del encauzamiento del río Huacapa —lateral sur-norte— comprendido entre las calles Nicolás Catalán y Moisés Guevara el pretexto fue un presunto socavón en el colector marginal de aguas negras de esa vía, el cual “ya está siendo analizado por las autoridades correspondientes con el fin de no poner en peligro a la ciudadanía en general”, dicen.

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