No es con pronunciamientos como se decidirá al próximo titular de la AGE

No es con pronunciamientos como se determinará la elección del próximo Auditoria General del Estado, opinó el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, quien pidió esperar conocer el dictamen de la Comisión de Gobierno para hacer alguna valoración.

El legislador perredista se pronunció por salvaguardar el carácter técnico que la Auditoria General del Estado (AGE), realiza a favor del Poder Legislativo, como función fundamental del titular que pronto será elegido por el pleno del Congreso.
Ante los constantes pronunciamientos de distintas organizaciones civiles y de profesionistas –entre ellos la Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero, el Colegio de Contadores, entre otras, a favor, principalmente de uno de los aspirantes, Alberto Villegas Soto, Gaspar Beltrán opinó que son buenos estos comentarios.
“Pero no son el factor que la convocatoria establece para que haya la definición, yo creo que pronunciamientos puede haber los que sean necesarios pero al final tiene que ser el perfil académico y la experiencia que revista cada una de los aspirantes lo que determine la posibilidad de llegar o no”. También cuestionó el argumento esgrimido a favor de Villegas Soto, en cuanto a que es el único contador certificado en todo el Estado de Guerrero, Gaspar Beltrán insistió en que quienes argumentan este aspecto como el principal factor para que sea electo, deberían reiteró, consultar la convocatoria “si dice que únicamente los que son certificados y contadores pueden tener el cargo si así dice la convocatoria, así será entonces”.
Gaspar Beltrán se negó a externar algún criterio sobre quien debería ocupar el cargo de Auditoria General del Estado, se pronunció por esperar el dictamen que emita la Comisión de Gobierno, por respeto a sus inte4grantes dijo y una vez que se conozca, podría emitir alguna valoración u opinión. (NOTYMAS)

Comentarios