“Montaron operativo escandaloso en mi contra”, se defiende Víctor Aguirre

El perredista Víctor Aguirre Alcaide afirmó que fue detenido “arbitrariamente” por elementos de la Policía Preventiva del municipio Tlapa y negó que haya sido por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“Es una campaña que se quiere montar de desprestigio contra mi persona”, afirmó en conferencia de prensa acompañado por su chofer, Federico García Nolasco; su fotógrafo, Francisco Javier Reynoso Cuevas; y su colaborador, Jesús Saavedra Lezama. Aguirre Alcaide es director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) y líder de la corriente política interna del PRD, Unidad de Izquierda Guerrerense.
Dio a conocer integrantes de su corriente política, entre alcaldes, diputados, funcionarios estatales, regidores y síndicos le festejaron su cumpleaños el domingo 27 de julio en la plaza de toros en Tlapa. Agregó que la mañana del lunes asistió a un desayuno con integrantes de la CTM de Tlapa en el restaurante “Los Molcajetes” y que cuando se dirigía a su casa en compañía de sus colaboradores fue seguido por varias patrullas.
Recordó que al arribar a su vivienda los policías sometieron a sus colaboradores. Dijo que un elemento le dijo que con él no había bronca, pero que al reportarlo por radio le indicaron que también lo detuvieran y que por eso accedió voluntariamente.
De acuerdo con Aguirre Alcaide, les explicaron que habían sido detenidos porque su chofer conducía a exceso de velocidad y que se había volado los topes pese a que la avenida está en reconstrucción desde el puente hasta el mercado “Nuevo Horizonte”.
“A las tres y media me llamó el alcalde (Victoriano Wences Real) pidiendo una disculpa, que no sabía y que se equivocaron de vehículos”.
Le contestó, dijo, que “no era la forma ni el trato que se le daba un servidor” y le aceptó las disculpas. Sobre la supuesta madre e hija que estuvo a punto de atropellar, dijo que si se lo prueban “como hombre, ciudadano y como persona responsable asumo las consecuencias” pero insistió que “es una mentira montada”.
Federico García, chofer del funcionario estatal, dijo que fue esposado y golpeado, igual que el fotógrafo Francisco Reynoso.
Jesús Saavedra fue lesionado de un brazo y le robaron mil 500 pesos, narró. Aguirre Alcaide no descartó que el “operativo escandaloso” que “montaron en su contra” haya sido por el fuerte discurso que pronunció el domingo contra algunos políticos que estando en la administración se convierten en empresarios de la construcción.
Lo anterior, en alusión al hermano del alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real, quien opera una empresa constructora.
 “El político a la política, no puede tener el control de las obras, eso ha de haber molestado, pero lo vuelvo a decir”. Comentó que el incidente no le trajo problemas ni consecuencias con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien le llamó para felicitarlo y para preguntarle si se encontraba bien, al igual que sus colaboradores.(www.agenciairza.com)

Comentarios