Mineras se instalarán para beneficiar a Guerrero, afirma delegado de SEDATU

El delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aseguró que Guerrero se encuentra preparado para la reforma rural, que se discute en el Congreso de la Unión, misma que podría implementar el sistema de ocupación temporal de terrenos, y allanaría el camino
para que se instalen compañías mineras “que generan desarrollo para los pueblos”.
“Estamos preparados para esos temas y tenemos fundamentalmente que darle, certeza y darle prioridad al sistema social en el que la gente debe salir también beneficiada con estos proyectos que se realizan”, indicó al ser cuestionado sobre el tema de ocupación temporal que se pronostica pronto será aprobado en el Congreso federal.
Vicario Castrejón, evadió responder si esta ley allanaría el camino para que se impongan proyectos como el de La Parota, sin embargo asentó que esta presa es necesaria y sería la obra del siglo, para el Estado de Guerrero.
“Creo que La Parota sería el proyecto del siglo para nuestro estado, y pasa lo mismo que cuando se empezó a construir la Autopista del Sol, algunos lo descalificaban y ahora no entenderíamos a Guerrero, no entenderíamos a Acapulco sin esta autopista que nos comunica, es lo mismo que ocurrirá en La Parota, que es necesaria para la generación tanto de empleos como de desarrollo para el Estado, en ese tema debemos ser muy puntuales, y lo que tenemos que hacer es socializar con la gente los beneficios”.
En lo que si enfatizó fue en que el esquema legal que se plantea servirá para establecer mineras en nuestra entidad “Nosotros tenemos muy claro el esquema en las zonas de explotación minera, dado que nosotros vamos a ir a darles certeza fundamentalmente a los dueños originarios de los predios, pero también permitir ser un cauce a efecto de que la riqueza que se genere en el Estado también tenga repercusión en Guerrero”.
Indicó que como autoridades tiene la obligación de disipar las dudas, atender y que la gente participe también en el desarrollo de los proyectos, “Creo que lo que hay que hacer es política, política de la buena en la que los malos entendidos se hagan a un lado y podamos avanzar”.
El delegado de la SEDATU, junto al alcalde Mario Moreno Arcos dieron el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de servicios para el predio El Mirador, donde se instalarán más de mil familias que fueron damnificadas por la tormenta tropical Manuel el año pasado.
Ahí también destacó que en este momento se tiene entregadas poco más de 600 casas de las 10 mil que se están construyendo, pero para finales del mes de agosto este número de incrementará a seis mil, porque es el número de acciones que se han iniciado y que estarán listas para esa fecha. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios