Liquidación de policías puso en crisis las finanzas del municipio: Urióstegui

El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón, reconoció que los recursos que erogaron para el pago de los policías que no pasaron los exámenes de control y confianza, mantiene en una situación crítica a las finanzas del municipio.

Dijo que entre las medidas que han adoptado, medidas de austeridad que no dejan margen de maniobra salvo para “sacar los compromisos” como el pago de nómina, prestaciones “lo indispensable para estar trabajando”, expreso.
Urióstegui Alarcón sostuvo que la situación estará así hasta en tanto puedan recuperar el gasto del finiquito de los policías cuya erogación fue de alrededor de 10 millones de pesos.
“Lo que tenemos planteado nosotros es que al cierre del ejercicio estar concluyendo con el tema”, señaló el funcionario municipal. Indicó que esta situación no ha tenido afectaciones en cuanto a las participaciones federales que les llegan.
Mencionó que debido al comportamiento de las recaudaciones que de enero a junio es uno y de julio a diciembre van a la baja “ahí es donde empezamos a resentir, que de julio a diciembre vas a ser menor alcanzamos una recaudación menor en cuanto a las finanzas se refiere y te va limitando algunas situaciones”, explicó.
El funcionario municipal indicó que han tenido problemas con el pago a proveedores, aunque no de manera alarmante, sin embargo, dijo lo ha obligado a adoptar medidas como la limitación de papelería, gasto de energía, combustible y telefonía, incluso señalo que existe la posibilidad de modificar el horario de trabajo para ahorrar energía eléctrica entre otros.
Urióstegui Alarcón, argumentó que pese a la situación financiera que tienen en el ayuntamiento, prevén que para diciembre estén garantizados el pago del aguinaldo y la nómina de los trabajadores “sacrificando gastos de operación”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios