Levantó Antorcha Campesina su plantón en Palacio de Gobierno

Con el ofrecimiento del gobierno del Estado, de que el próximo martes iniciarán 20 obras de pavimentación en diferentes localidades marginadas de Guerrero y además se iniciará la entrega de 400 toneladas de fertilizante para apoyar a campesinos que fueron excluidos en padrones de los
municipios, ayer la dirigencia de Antorcha Campesina decidió retirar el plantón que mantuvo por 18 días frente al palacio de gobierno.
De acuerdo con el dirigente de esta organización José Juan Bautista Hernández los ofrecimientos se hicieron en la reunión del pasado jueves, mismas que se prolongó hasta casi la media noche y por ello fue que el plantón se levantó hasta este viernes, sin embargo advirtieron que en caso de incumplimientos a partir del 30 de julio se iniciaría una nueva movilización que incluiría la toma de carreteras y edificios públicos.
Las obras de pavimentación que se programaron beneficiaran a comunidades del municipio de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Ometepec, Olinalá, Zapotitlán y Xochistlahuaca y otros en los que la organización Antorcha campesina tiene presencia, además antes del 30 de julio se iniciará un programa de mejoramiento de vivienda para indígenas que fueron afectados por fenómenos naturales el año pasado.
Adicionalmente se hicieron compromisos con los titulares en Guerrero de la SAGARPA y la CDI, a fin de que se liberen recursos para la implementación de proyectos productivos que repercutirán en mejores condiciones de vida para familias que hoy están en la miseria.
Entre estos proyectos se encuentran apoyar con insumos agrícolas a 500 productores, mientras que la CDI liberará 19 proyectos productivos para familias indígenas y maíz para 300 familias. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios