Inicia la SEG con la evaluación de ciclo escolar, en Educación Básica
Acapulco, Gro. — La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró en este puerto la reunión de evaluación de fin de ciclo escolar 2013-2014 de Educación Básica, en la que durante tres días se analizarán los resultados de los procesos de evaluación que se llevaron a cabo
preliminarmente en los niveles, se valorará el avance en los indicadores educativos, y se generarán compromisos para elevar la calidad del servicio profesional docente en la entidad.
En el evento, Silvia Romero Suárez resaltó que el ciclo escolar 2013-2014 -que culminará con la evaluación- fue un año de logros, ya que el estado de Guerrero cumplió con todos los procesos de mejora que pidió la Secretaría de Educación Pública para poner en marcha la Reforma Educativa, y alcanzó el 94.7 de cobertura en cuanto a la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), a pesar de la oposición de la disidencia magisterial.
También destacó avances en infraestructura, pues el número de escuelas de educación básica construidas pasó de 70 en 2011 a mil 300 en 2014.
De igual forma ocurrió en el nivel de Educación Media y Superior, en el que se edificaron 68 tele-bachilleratos en zonas marginadas en el ciclo escolar que concluye.
En esta tónica, la secretaria felicitó a la estructura de Educación Básica por su compromiso para mejorar los aprendizajes en los niños guerrerenses y por su disposición a trabajar con los nuevos cambios que propone la Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación en el estado, entre ellos el proceso de evaluación.
Durante la ceremonia de inauguración de los trabajos de evaluación, el director de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica, Dagoberto Nieves Salvador, indicó que con el cierre de ciclo escolar 2013-2014 concluye el periodo de transición de la Reforma Educativa en el estado, la cual se fundamenta en cuatro ejes: garantizar una educación de calidad; fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas; el servicio profesional docente, y la evaluación como herramienta de mejora para la profesionalización de los maestros.
“En Educación Básica estamos con usted en este reto de mejorar la educación en nuestro estado, empeñando nuestra capacidad, voluntad y compromiso en contribuir a contar con un sistema educativo que ofrezca mayores posibilidades para los niños y jóvenes, diciéndoles con nuestras acciones que las escuelas, que los maestros y los alumnos sí importan”, afirmó Nieves Salvador, quien estuvo en representación del subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández. El funcionario explicó que durante tres días se dialogará y reflexionarán las diversidades que enfrenta cada nivel educativo en las diferentes regiones de la entidad, para que a través de dicho análisis las diversidades se asuman como áreas de oportunidad para el próximo ciclo escolar.
En la reunión participan los directores de los diferentes niveles educativos y programas federales de la Subsecretaría de Educación Básica, así como los delegados regionales de educación y coordinadores académicos.
preliminarmente en los niveles, se valorará el avance en los indicadores educativos, y se generarán compromisos para elevar la calidad del servicio profesional docente en la entidad.
En el evento, Silvia Romero Suárez resaltó que el ciclo escolar 2013-2014 -que culminará con la evaluación- fue un año de logros, ya que el estado de Guerrero cumplió con todos los procesos de mejora que pidió la Secretaría de Educación Pública para poner en marcha la Reforma Educativa, y alcanzó el 94.7 de cobertura en cuanto a la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), a pesar de la oposición de la disidencia magisterial.
También destacó avances en infraestructura, pues el número de escuelas de educación básica construidas pasó de 70 en 2011 a mil 300 en 2014.
De igual forma ocurrió en el nivel de Educación Media y Superior, en el que se edificaron 68 tele-bachilleratos en zonas marginadas en el ciclo escolar que concluye.
En esta tónica, la secretaria felicitó a la estructura de Educación Básica por su compromiso para mejorar los aprendizajes en los niños guerrerenses y por su disposición a trabajar con los nuevos cambios que propone la Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación en el estado, entre ellos el proceso de evaluación.
Durante la ceremonia de inauguración de los trabajos de evaluación, el director de Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Educación Básica, Dagoberto Nieves Salvador, indicó que con el cierre de ciclo escolar 2013-2014 concluye el periodo de transición de la Reforma Educativa en el estado, la cual se fundamenta en cuatro ejes: garantizar una educación de calidad; fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas; el servicio profesional docente, y la evaluación como herramienta de mejora para la profesionalización de los maestros.
“En Educación Básica estamos con usted en este reto de mejorar la educación en nuestro estado, empeñando nuestra capacidad, voluntad y compromiso en contribuir a contar con un sistema educativo que ofrezca mayores posibilidades para los niños y jóvenes, diciéndoles con nuestras acciones que las escuelas, que los maestros y los alumnos sí importan”, afirmó Nieves Salvador, quien estuvo en representación del subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández. El funcionario explicó que durante tres días se dialogará y reflexionarán las diversidades que enfrenta cada nivel educativo en las diferentes regiones de la entidad, para que a través de dicho análisis las diversidades se asuman como áreas de oportunidad para el próximo ciclo escolar.
En la reunión participan los directores de los diferentes niveles educativos y programas federales de la Subsecretaría de Educación Básica, así como los delegados regionales de educación y coordinadores académicos.
Comentarios
Publicar un comentario