Incumple el gobierno compromisos con trabajadores de Alfabetización

Trabajadores despedidos del programa de alfabetización del gobierno del estado esperarán hasta hoy a que la Dirección de Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) cumpla el acuerdo de liquidarlos conforme a derecho, porque de lo contrario el próximo lunes podrían reiniciar
sus acciones de protesta como la toma de las oficinas del Programa “Guerrero Cumple” al cual fueron transferidos cuando fracasó “Guerreros por la Alfabetización”.
A nombre de los aproximadamente 70 trabajadores despedidos del programa de alfabetización, Ricardo Aragón Nava, quien es discapacitado, informó que el pasado 25 de junio, después de que tomaron las instalaciones de “Guerrero Cumple”, un funcionario de la Dirección de Personal se comprometió con ellos a que esta semana serían llamados para acordar el monto de sus liquidaciones, sin embargo hasta la tarde de ayer nada más no habían sido convocados.
Como se recordará, ante el fracaso de “Guerreros por la Alfabetización”, fue el “Guerrero Cumple” el que tomó las riendas de ese programa, aunque finalmente el pasado 30 de junio llegó a su fin y, por lo tanto los trabajadores que lo operaban fueron despedidos, aunque no se les liquidó conforme a derecho, por lo que determinaron tomar sus instalaciones ubicadas en la calle Madero, en el centro de la ciudad.
Sin embargo, a pesar de que un funcionario de la Dirección de Personal hizo el compromiso de que esta semana se les llamaría para acordar el monto de sus liquidaciones y las fechas de pago, pero hasta la tarde de ayer no habían sido llamados.
Por lo anterior, dijo que si hoy no son llamados a esa dependencia el próximo lunes reiniciarán sus manifestaciones de protesta y no descartó volver a tomar las instalaciones del programa “Guerrero Cumple”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios