Hoy se reubican primeras 40 familias de San Vicente a Coapanguito: edil

El presidente municipal, Mario Moreno Arcos informó que hoy comenzará la reubicación de 40 familias de la comunidad de San Vicente hacia un predio de Coapanguito, en la sierra, con el fin de que dejen de correr peligro al vivir en una zona de muy alto riesgo.

Entrevistado en el marco de un recorrido que hizo la mañana de ayer por varios Centros de Salud de la capital del estado, en compañía del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y de la diputada local Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, dejó en claro que su gobierno trabaja en su compromiso de reubicar a todos los habitantes de esa localidad con quienes dijo se reunirá para trabajar de manera coordinada.
Cuestionado precisamente respecto a la reubicación de las familias afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado, Moreno Arcos apuntó que el compromiso era que las familias que habitan en zonas de más alto riesgo tendrían que reubicarse ya, por lo que el Ayuntamiento ya está trabajando en el trazo del terreno ubicado en Coapanguito, en el que serán reubicadas, para cumplirles.
Mencionó que el compromiso es reubicar a todos los habitantes de San Vicente, pero hoy serán trasladadas a Coapanguito las primeras 40 familias que vivían en la zona de más alto riesgo de San Vicente.
De manera paralela, mencionó, el Ayuntamiento a su cargo trabaja en la reubicación de las comunidades de Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa y Chicahuales —colonia Heliodoro Castillo— ubicadas en la sierra del municipio.
En cuanto al tema de la inseguridad pública, comentó que a raíz de los hechos de violencia registrados en la vecina localidad de Zumpango del Río, le pidió al secretario de Seguridad Pública, Urbano Palacios García a estar en alerta, sobre todo por la aparición, ayer de varias “narcomantas” en diversos puentes peatonales de la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios