Fallan estrategias de seguridad porque no se involucra a la ciudadanía: Gaspar

El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que las estrategias de seguridad de los tres niveles de gobierno han fallado porque no han sabido acercar a sus corporaciones policiacas con la sociedad. Incluso “sigo viendo gentes mal encaradas en las calles que se llaman policías, enojados y
muy distantes de la sociedad”.
“En la seguridad tenemos que entrarles todos, pero sigo viendo solo al gobierno”, opinó. Después de inaugurar el mariposario en el Museo Interactivo “La Avispa” que gestionó ante el gobierno estatal, Gaspar dijo que las autoridades no han sabido acercar a la sociedad ni hacerla su principal aliada en materia de seguridad.
Insistió que la policía carece de vinculación social, profesionalización y formación táctica de combate a la delincuencia, “vemos que nada más andan dando vueltas pero realmente golpes espectaculares a la delincuencia no se les ha visto”.
El legislador perredista consideró que el repunte violento de la semana pasada en la cabecera municipal de Chilapa es “algo natural”.
“Es un monstruo (la violencia) que ha crecido y que hoy vamos a ver sus manifestaciones no solo en Chilapa son en varios partes del estado porque no se han atendido ese asunto con inteligencia y sabiduría”, afirmó.
Cuestionado sobre la aprobación del Consejo General de Instituto Nacional Electoral que autoriza al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, Gaspar Beltrán, expuso que es una “opción más para la sociedad”.
Pero a la vez obliga a que los partidos políticos postulen a sus mejores hombres y mujeres con arraigo popular y compromiso social para los comicios del próximo año.
“No hay que postular a familiares, gente que porque tienen poder económico se sienten dueños de las patentes de los partidos políticos”, dijo, y consideró que debe respetarse el posicionamiento de cada actor público pese a protagonismos personales.
Dijo que el PRD es un partido fuerte en este municipio porque concentra más de 20 mil afiliados, de los cuales, más de cinco mil aportó él y su equipo en el reciente proceso de afiliación. Sobre el mariposario se congratuló por la gestión y dijo que esta capital requiere más espacios de recreación familiar para alejar a la sociedad de la zozobra que genera la violencia y tantas alteraciones negativas. Durante el acto inaugural Gaspar, niños y adolescentes liberaron mariposas y pidieron un deseo en secreto. ¿Qué pediste? Le preguntó un reportero.
Entre risas respondió, “Pedí que le vaya bien a Chilpancingo” con paz y mejores atenciones de gobierno. El legislador fue acompañado por su esposa, Yazmín Arriaga, hijos, autoridades del museo y familias citadinas.(www.agenciairza.com)

Comentarios