Entregará SEDATU 120 viviendas el 15 de julio no 450, informa Guerrero

Tras las reunión que sostuvo el pasado lunes el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón junto con los integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el rio Huacapa, estos informaron que las
autoridades han dado de nuevo una nueva fecha para la entrega de las viviendas a los damnificados y no serán 450 sino sólo 120.
El presidente de la coordinadora de damnificados, Gumaro Guerrero Gómez, dio a conocer que en la reunión, se les informó que las viviendas ya estaban llegando a la capital y se están montando cerca de 40 casas por semana por lo que les indicaron que el próximo 15 de julio se hará la entrega de la primera etapa que consistirán en 120 y no 450 viviendas tal y como se manejaba en un principio.
“A partir de que entreguen las primeras viviendas, las demás se seguirán construyendo con la misma agilidad por lo que esperamos que no haya mayores contratiempos”, declaró el líder de los damnificados.
Agregó que como acuerdo entre los damnificados de la coordinadora y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, las primeras viviendas serán destinadas para los albergados que se encuentran aún en el INDEG.
“Confianza total en las autoridades no tenemos, pero vamos a darle el tiempo que ellos mismos nos han marcado para que den resultados de lo que han prometido”.
En este contexto agregó que de ser necesario van a volver a exhibir a las dependencias de Guerrero que no han cumplido en los tiempos y formas con los trabajos de reconstrucción.
“Ya fuimos en una ocasión al Senado de la Republica para dar a conocer sobre diversas anomalías y aunque si vamos a darles el tiempo, no descartamos que se repitan estas acciones para exhibir a los funcionarios y dependencias que no han cumplido con su parte para la reconstrucción de Guerrero”. Finalmente indicó que por el momento, se respetarán los acuerdos entre los damnificados y no habrá movimientos de protesta hasta que se cumpla la nueva fecha pactada. ANG

Comentarios