Entrega la UAGro estímulos económicos a 900 jóvenes

Acapulco, Gro.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los primeros estímulos económicos a los promotores universitarios que participan en el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Reunidos en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en el puerto de Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios destacó la participación de más de 900 universitarios en los municipios del estado de Guerrero con mayores índices de marginación y pobreza.
A más de un año de que la Universidad Autónoma de Guerrero iniciara su participación en este programa federal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Javier Saldaña manifestó que la UAGro "es una aliada estratégica para coordinar los proyectos del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero".
El rector aseguró que en la actualidad "la UAGro participa en diversos programas de carácter estatal y federal", donde se desarrollan proyectos productivos en los sectores como el agropecuario, turístico y médico y que además "da pie para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos aportando beneficios para la sociedad".
En su participación, la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de SEDESOL federal, María Palma Jurado agradeció a la UAGro el respaldo y "su gran aportación como institución educativa para combatir con responsabilidad los problemas alimenticios que aquejan a miles de guerrerenses en comunidades con rezagos sociales".
Palma Jurado señaló que a nivel nacional, la aportación de la universidades públicas y privadas del país "ha resultado trascendental en el cumplimiento de las funciones primordiales de la Cruzada, por lo que en Guerrero, la UAGro logró crear una verdadera plataforma de cambio".

Comentarios