Entrega Gobierno del Estado becas a jóvenes indígenas que cursan estudios en la Montaña

Como parte del programa de Becas a Estudiantes Indígenas, la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, encabezó la entrega de becas a 250 jóvenes indígenas, que cursan estudios de educación superior en planteles educativos de la región de la Montaña.

Acompañada por el secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, la titular de la SEG destacó el interés de los jóvenes indígenas para prepararse académicamente, ya que las condiciones que privan al interior de las familias de los pueblos originarios no permiten que todos cursen una carrera universitaria.
Destacó el sacrificio que hacen estos jóvenes para salir de sus pueblos, a fin de buscar la superación académica, por lo que es de vital importancia para ellos el apoyo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero les otorga, y que éste es un acto de justicia social que beneficia a estudiantes indígenas de los cuatro pueblos originarios de Guerrero.
De manera especial, Romero Suárez reiteró a los indígenas becarios, el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para continuar invirtiendo en la educación de los jóvenes de Guerrero, pero de manera especial, a los indígenas que hacen un esfuerzo adicional para prepararse académicamente. Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar dijo que estos jóvenes becarios, tienen el compromiso de realizar su servicio social con su gente, para devolver este apoyo con acciones que beneficien a la comunidad y, de manera especial, a sus paisanos que necesitan de ellos.
Asimismo, exhortó a los 250 indígenas becarios, de los cuales 42 estudian en Tlapa, a que pongan lo mejor de sí en las aulas para mantener su promedio y la beca, ya que con estas acciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrenda su compromiso de apoyar a la juventud guerrerense y, de manera especial, a los estudiantes indígenas.
En este evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, Ernesto Gálvez Anastasio, estudiante de Derecho y originario del municipio de Atlamajalcingo del Monte, agradeció al mandatario estatal los apoyos recibidos, ya que para ellos como indígenas es un beneficio de gran ayuda que les permite un mejor desarrollo académico.
Indicó que invertir en la educación de los jóvenes y de manera particular en los indígenas, no es un gasto, sino por el contrario, es una inversión que redituará beneficios en un estado con las carencias que tiene Guerrero, para lograr un país más justo y democrático.

Comentarios