En Chilapa piden concesiones para la explotación de transporte público

Choferes del servicio de transporte público del municipio de Chilapa, se manifestaron frente a la puerta principal del palacio de gobierno para demandar a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad la entrega de concesiones para trabajadores del volante que cumplen con los requisitos de
antigüedad y constancia en esta labor.
Los alrededor de 30 choferes de taxis y Urvan, aseguraron que en esa ciudad desde el año 2001, no se ha entregado ningún permiso de servicio público por lo que se tiene choferes que están por cumplir dos décadas tras el volante y es justo que tengan un beneficio.
Julián Rendón Bravo, quien es representante de los taxistas aglutinados a la organización de Transporte de la Montaña Baja, indicó que se tiene temores fundados de que el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Juan Larequi Radilla pretende entregar concesiones a personas que no tiene la antigüedad o que incluso no están inmersos en el transporte, y que nunca han sido choferes, por eso decidieron realizar esta manifestación.
“Venimos a pedir que se agilice la entrega de concesiones, pero principalmente que se respete la antigüedad de los compañeros y que no se vulnere ninguno de los derechos que se han ganado, es decir esta protesta es una medida preventiva para evitar que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, entregue concesiones de manera irregular”.
Agregó que en su organización hay más de 500 trabajadores del volante entre, mixtas, taxis, Urvan, quienes desde el 2001 siguen esperando respuesta del gobierno para poder contar con una concesión. Comentó que la exigencia pública es la entrega de concesiones para 60 taxis y 40 urvans, las cuales cumplen con los requisitos establecidos como cinco años de antigüedad.
Recordó que durante el pasado mes, se realizaron dos reuniones con Juan Larequi Radilla pero este nunca resolvió la demanda de los transportistas, quienes exigían se les entregaran las concesiones.
Agregó que en los últimos años la comisión, no ha realizado ningún estudio socioeconómico en la ciudad de Chilpa, a pesar que han hecho la solicitud para que se puedan otorgar la cantidad de concesiones necesarias.
Los 30 transportistas, no marcharon y no portaban ninguna cartulina, solo una manta en la expusieron sus demandas, claras sobre la necesidad de las concesiones que la comisión de trasporte se ha negado a entregar hasta la fecha.
El grupo de transportistas se mantuvieron en la puerta del palacio de gobierno, donde fueron atendidos por un funcionario menor de la Secretaria general de Gobierno, quien ofreció que la próxima semana sentará una mesa de trabajo con el director de transportes y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno para que se busque una solución al problema. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios