Diputada perredista estaría atrás del conflicto del ITAIG

La diputada local Luisa Ayala Mondragón estaría detrás del conflicto en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero (ITAIG), pues la persona a la que intentan imponer dos consejeros al frente del área de administración y finanzas, es su familiar.

Ayer jueves, los dos trabajadores despedidos y el resto del personal inconforme por las acciones arbitrarias de los consejeros Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales, tomaron de manera indefinida las instalaciones del ITAIG, cerrando el acceso con candados.
Afuera colocaron varias cartulinas con leyendas exigiendo que se respeten sus derechos como trabajadores y, que los consejeros dejen de cometer abusos e irregularidades.
Pidieron al Congreso local su intervención toda vez que este es un órgano cuyos consejeros fueron nombrados en el pleno del poder legislativo.
No obstante, afirmaron que ningún legislador se ha preocupado por esta pugna interna. Más aún, señalaron a la diputada perredista Luisa Ayala Mondragón podría estar detrás de todo este conflicto al pretender imponer a una familiar como encargada del área de administración y finanzas, cargo que ostenta actualmente Yoshio Conrado González Jiménez.
Éste último denunció que tras su destitución en una sesión extraordinaria “amañada” y sin la presencia del consejero presidente, los otros dos consejeros Roberto Saldaña y Joaquín Morales ya tenían incluso en mano el currículum de la persona que instalaron de forma irregular, que es María Guadalupe Franco Coronel, secretaria del Consejero Joaquín y sobrina de Luisa Ayala Mondragón. Tras lamentar esta situación, los trabajadores despedidos y quienes los apoyan que afirman, también serán despedidos; exigieron un diálogo con los consejeros para que oficialmente quede invalidada el acta de sesión donde acuerdan destituir a Yoshio y su asistente.
Además solicitaron al Congreso del Estado tomar las riendas de esta situación y llamar a rendición de cuentas a los consejeros, principalmente a Roberto Rodríguez Saldaña para que aclare los actos irregulares e ilícitos que pretendía hacer obligando a los trabajadores.
Finalmente, los inconformes advirtieron que además de la imposición del familiar de la diputada Luisa Ayala Mondragón, los consejeros Roberto y Joaquín pretenden imponer a su gente a costa del despido de trabajadores ya establecidos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios