Destrozados los caminos rurales en Tecpan y el gobierno no los atiende

Tecpan de Galeana, Gro.— La recientes lluvias registradas en la parte media y alta de la sierra de este municipio, más los daños que dejó la tormenta “Manuel” en año pasado, mantienen intransitables los accesos carreteros.

Pero hasta ahora los gobiernos federal y estatal no han asignado recursos para el arrastre de esos tramos rurales.
Tampoco ha fluido el dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Sotero Benítez González, presidente de caminos de la ruta Tecpan de Galeana-El Balcón, dijo a diez meses de “Manuel”, muchas comunidades de esa zona continúan incomunicadas por cortes en los accesos. Recordó que este municipio fue considerado dentro de la declaratoria de emergencia que autorizó la Secretaría de Gobernación (Segob), “ahora sí que están muy retrasados en la situación de caminos”.
Una comisión de pobladores acudió recientemente a las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a pedir ayuda.
Pero no tuvieron respuesta y tampoco se han comunicado para informarles el avance de sus gestiones.
Los pobladores iniciaron por su cuenta la rehabilitación de los accesos pero no es suficiente. Además de las comunidades de El Balcón, Cuatro Cruces y Palos Altos, hay muchas más que están incomunicadas.
Pese a las protestas que realizaron hace dos meses, no hay avances ni vías de solución, dijeron. (www.agenciairza.com)

Comentarios