Desatado el robo a peatón en el centro de la ciudad

“Uno de los delincuentes me tomó del cuello mientras otro me arrebató el celular, me dijeron dame todo lo que traigas, saque 24 pesos que traía en mi bolsa y se los di, que más traes, me preguntaron, respondí en la mochila traigo libros, ¿los quieres?, no respondieron y salieron corriendo por la
Bravo”, relató una joven que fue asaltada en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, igual a este en la última semana se han reportado decenas de asaltos a mano armada.
La joven Natividad Barrera, relató que el pasado jueves salió del trabajo a las nueve de la noche, desde la plaza de san francisco caminó rumbo al centro de la ciudad donde se encontraría con otras personas, pero justo atrás del edificio de Plaza Guerrero, dos tipos de complexión delgada, que la despojaron de sus pertenencias.
Similar a este asalto, en la calle Altamirano la joven Alejandra Vázquez, “dos tipos se me acercaron y me quitaron la bolsa, en la que se llevaron el celular, llaves, dinero y otras cosas que traía, esto pasó justo frente a la puerta de la curia de la diócesis.
Los dos asaltos tuvieron en común ser realizados por dos personas jóvenes de complexión delgada, portaban una pistola y eligieron como víctima a una mujer que se veía sola y desprotegida, además de que ninguno de estos dos robos fue denunciado a autoridad alguna pues ambas mujeres consideraron que sería más complicado el proceso de denuncia que reponer las cosas que les robaron.
Como estos relatos, decenas se han presentado en los últimos días que en el primer cuadro de la capital se han incrementado sustancialmente los asaltos a transeúntes.
De acuerdo con cifras extraoficiales, el número de robos ocurrido en la capital en la última semana podría superar los cincuenta, pues tan sólo en el parque de San Francisco el domingo hombres armados despojaron de sus pertenencias a 20 personas, ahí los afectados hicieron una decena de llamadas a los números de emergencia y ninguna de las corporaciones policiacas respondió al llamado.
 Cabe señalar que los asaltos se están registrando en las primeras horas de la noche en todas las calles desde las que rodean a la alameda Francisco Granados Maldonado y las que rodean al zócalo, ello a pesar de que en teoría, un centenar de policías estatales debería recorrer a pie estas calles para evitar los asaltos, pues así lo anunció hace algunos meses el Secretario de Seguridad Pública estatal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios