De 8.1 fue el mejor promedio escolar en secundarias: SEG

La región Tierra Caliente registró el promedio más alto en aprovechamiento escolar en alumnos de secundaria, durante el ciclo escolar 2013-2014, quedando arriba de la media estatal, de acuerdo a los resultados de la evaluación de fin de cursos de la Dirección de Secundarías de la Secretaría de
Educación Guerrero.
Benjamín Adame Pereyra, director general de Educación Secundaria, dijo que el promedio general que obtuvo la región de Tierra Caliente en rendimiento escolar para primero, segundo y tercero de secundaria fue de 8.1, mientras que el promedio estatal para estos tres niveles fue de 7.9, 7.8 y 8.0, respectivamente.
Informó que después de la Tierra Caliente, la región Norte obtuvo los mejores promedios en este indicador, seguida por Costa Grande, Centro y Acapulco-Coyuca. Adame Pereyra precisó que este indicador fue para todas las modalidades que maneja la Dirección de Secundarias: Generales, Técnicas y Telesecundarias.
Destacó que la región de Tierra Caliente también obtuvo el mejor promedio en eficiencia terminal, superando por 14 puntos al promedio estatal.
Agregó que los resultados anteriores reflejan que el nivel de secundaria cumplió con uno de los puntos básicos de los rasgos de la normalidad mínima escolar que contempla la Reforma Educativa para elevar la calidad escolar: fortalecer el logro de los aprendizajes de los alumnos.
El director del nivel de secundarias indicó que se tiene que hacer un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, ya que la educación básica es el pilar de la educación en la entidad.
Manifestó que la evaluación fue realizada con la finalidad de valorar los resultados alcanzados en Educación Inicial y Básica durante el ciclo escolar 2013-2014, y dar continuidad a los procesos educativos.
El funcionario estatal explicó que dicho proceso está orientado hacia la mejora continua, el fortalecimiento de las prácticas docentes en el aula, y el balance de las acciones generadas por el Consejo Técnico Escolar, donde se lleva a cabo la valoración de los aprendizajes logrados, las sesiones de los consejos técnicos, los indicadores educativos, los resultados en atención al sistema básico de mejora educativa, la evaluación de metas y el establecimiento de compromisos.

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